Restalia Holding – 100 Montaditos, The Good Burger -TGB-, La Sureña, Pepe Taco y Panther Organic Coffee – ha vuelto a triunfar en los «Premios Mejor Comercio del Año» con dos de sus marcas más emblemáticas. 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder en Neorestauración, ha ganado por undécima vez el premio a Mejor Comercio y Mejor Franquicia del Año en la categoría de Tapas y Cervecería; por su parte, TGB se ha llevado ambos premios en la categoría de Hamburgueserías por séptima vez.
LOS CONSUMIDORES
Más de 95.000 consumidores han valorado en la votación a más de 190 retailers participantes en 52 categorías evaluadas, aspectos fundamentales para la compañía en general y para las dos marcas en particular, como la amabilidad, las promociones, la calidad o la actitud de los trabajadores de los establecimientos. Todo ello ha hecho que ambas enseñas de Restalia se alzasen con los premios por décimo y séptimo año consecutivo.
“Para nosotros es un grandísimo honor ganar este premio otro año más porque es la forma que tienen los consumidores de demostrarnos su confianza”, destaca Jennifer López, Directora de Comunicación de Restalia Holding; y añade: “Nosotros buscamos siempre ser la mejor opción de ocio gastronómico con nuestras enseñas y trabajamos muy duro diariamente para ser el valor refugio que se merecen nuestros clientes: espacios donde poder disfrutar de la calidad de la mejor gastronomía a un precio justo. Que hayan elegido TGB y 100 Montaditos como Mejor Comercio solo puede significar que lo estamos consiguiendo, esta es la recompensa de nuestro trabajo”.
Hace más de 20 años, José María Fernández Capitán ponía en Islantilla, Huelva, la primera piedra para construir la compañía de neorestauración
Hace más de 20 años, José María Fernández Capitán ponía en Islantilla, Huelva, la primera piedra para construir la compañía de neorestauración que hoy tiene el nombre de Restalia Holding. Aquel primer 100 Montaditos abría sus puertas en un local de menos de 20 m2, en un momento en el que los restaurantes fast food americanos empezaban a proliferar en nuestro país, con un concepto disruptivo que ofrecía un producto único con un único precio, 100 pesetas de aquella. Rápidamente empezó a franquiciar otros establecimientos bajo la misma marca; tal fue el éxito que de los primeros locales que actualmente siguen abiertos el 80% de ellos.
SUCESIVAS APERTURAS
El creciente éxito traducido en sucesivas aperturas, llevaron en 2008 a José María Capitán, su fundador, a revolucionar el mercado con la Euromanía: una promoción jamás vista que lograba impactar y fidelizar al consumidor ofreciendo todos los productos de la carta a 1 euro un día a la semana. Este éxito se repetiría en plena recesión económica mundial en 2010, cuando Restalia fue capaz de expandir un modelo de negocio sólido, disruptivo y acíclico, capaz de conectar con el consumidor actual.
En 2011, 100 Montaditos daba el salto fuera de nuestras fronteras y cruzaba el charco por primera vez
En 2011, 100 Montaditos daba el salto fuera de nuestras fronteras y cruzaba el charco por primera vez para instalarse en USA: la franquicia que fusiona lo mejor de la gastronomía y la estética de España con su concepto atractivo de locales encantadores inspirados en la estética de las tascas tradicionales andaluzas, se asentaba en Midtown. Pero no sólo se establecieron en el continente americano sino que también conquistó los corazones de diversos países de Europa: Francia, Italia o Portugal son algunos de los enclaves geográficos donde 100 Montaditos ha llevado sus bocados en estos más de veinte años hasta llegar a presencia en 13 países donde ha podido dejar huella con su concepto basado en una completa carta de montaditos elaborados con los mejores ingredientes de la gastronomía mediterránea, acompañado con cerveza bien tirada y un ambiente único, y a la operativa sencilla que ha supuesto la reelección de la marca dentro de los Premios Mejor Comercio del Año 2022.
EL CARACTER DE RESTALIA
Si algo define el carácter de Restalia es su estrategia rompedora dentro del mundo de la gastronomía, buscando estar siempre a la vanguardia de la restauración organizada. Tanto es así que, tras el éxito de sus dos primeras marcas, lanzaban al mercado TGB -The Good Burger-, consiguiendo cosechar también un éxito abrumador entre los consumidores y plantando cara a las cadenas de burgers americanas tradicionales, siendo también este año galardonado por séptima vez consecutiva en esta entrega de premios.
Hace unos meses la marca de hamburguesas de Restalia ha disfrutado de un restyling que suponía una importante renovación de la enseña
Hace unos meses la marca de hamburguesas de Restalia ha disfrutado de un restyling que suponía una importante renovación de la enseña, un paso a la madurez de la marca de hamburguesas, un giro de concepto que no sólo afecta al look & feel de los establecimientos, sino que aplica a todos los aspectos y que supone una importante respuesta a los consumidores. Con una propuesta mucho más verde, uno de los puntos en los que se refleja la democratización de la gastronomía y la apertura a una mayor variedad de públicos al ampliar la variedad de ofertas veggie para vegetarianos y veganos; peor también por su apuesta por la sostenibilidad y la conciencia medioambiental de sus nuevos packaging y su menaje reutilizable. También anunciaron un cabio más grande: los clientes pedían hamburguesas más grandes, así que no sólo aumentaron el tamaño de las hamburguesas básicas, sino que además conquistaron de nuevo los estómagos de los clientes con la posibilidad de aumentar las hamburguesas hasta dos, tres y cuatro pisos de carne.
SEXTO AÑO CONSECUTIVO
TGB, más que una hamburguesería es un estilo de vida, y así lo ven los consumidores, que por sexto año consecutivo han elegido a la enseña de hamburguesas de Restalia como su favorita. En los últimos años, TGB ha escalado hasta los primeros puestos de los rankings de pedidos a domicilio en España gracias a su inconfundible sabor, conjugado con unos precios al alcance de todos. Su pan estilo brioche, la jugosidad de su carne planchada al momento, sus inconfundibles salsas… Su clásica TGB burger encabeza la lista de las burgers favoritas en las principales plataformas de delivery, sello de identidad del sabor inconfundible de TGB.
desde el año 2010, la Asociación Retail & Customer Ecosystem promueve este certamen
Desde el año 2010, la Asociación Retail & Customer Ecosystem promueve este certamen de manera anual con el mayor sondeo de consumidores para conocer su satisfacción respecto a las marcas. En este sentido, dar la palabra al consumidor es una importante estrategia para mejorar la relación de las empresas con el cliente final. Las enseñas ganadoras ostentarán hasta la próxima edición el correspondiente sello credencial que les acredita dentro de sus categorías.