Tratamientos de lesiones deportivas, con Castellana Rehabilitación

Los deportistas, en la práctica de cualquier deporte, están constantemente expuestos a sufrir alguna lesión que limite su desempeño físico.

En estos casos, es fundamental acudir a profesionales que puedan dar un correcto tratamiento de lesiones deportivas para tener una adecuada recuperación en el menor tiempo posible.

La clínica Castellana Rehabilitación representa una excelente opción para recibir tratamiento de la mano de fisioterapeutas expertos.

¿En qué consiste el tratamiento profesional de lesiones deportivas de Castellana Rehabilitación?

Al sufrir una lesión deportiva es necesario iniciar el tratamiento adecuado, ya que un tratamiento no profesional puede empeorar la lesión o ampliar el tiempo de recuperación del paciente.

En Castellana Rehabilitación cuentan con un equipo de médicos y especialistas de la fisioterapia deportiva cualificados para atender cualquier caso de lesiones. El proceso de rehabilitación es determinado en el diagnóstico inicial, según el cual se especifica el tipo de tratamiento a realizar, que puede ir acompañado de ejercicios de rehabilitación guiados por los profesionales de la clínica.

Por otro lado, trabajan en el área de la prevención de lesiones mediante masajes amateur. Estos masajes ayudan a mejorar las condiciones musculares, incluyendo la tonificación, activación y relajación de los músculos. Este tipo de tratamiento preventivo junto a la preparación física del deportista permite preparar el cuerpo para evitar o disminuir el impacto de las lesiones y, por ende, el tratamiento a llevar a cabo.

Después de la sesión se lleva a cabo la readaptación deportiva y el entrenamiento

En la clínica Castellana Rehabilitación atienden otra de las necesidades más importantes que presentan los deportistas tras una lesión: la readaptación deportiva. A diferencia de la rehabilitación, la readaptación busca preparar el cuerpo para reinsertarse en la práctica deportiva después de sufrir la lesión. En este aspecto, la fisioterapia ofrecida por los profesionales de la clínica será clave para evitar la posibilidad de las recaídas, ya que al tener una lesión se incrementa el riesgo de tenerlas. En la readaptación se realiza un tratamiento de lesiones deportivas personalizado, en el que el profesional a cargo lleva un control exhaustivo acerca de los ejercicios, repeticiones, intensidad y más aspectos de la recuperación. Asimismo, adaptando el nivel de resistencia de la terapia tanto a la lesión sufrida como a la disciplina deportiva y el rol del deportista en el campo de juego. De esta manera, se busca que el cuerpo se encuentre enteramente preparado para volver a desempeñarse de forma natural y sin riesgos en el deporte. Una vez finalizada la fase de readaptación, comienza el entrenamiento en el cual se busca alcanzar el máximo rendimiento que disfrutaba el paciente antes de la lesión.

Castellana Rehabilitación provee un tratamiento de lesiones deportivas de alta calidad que abarca cada una de las etapas de rehabilitación y necesidades del deportista a un nivel profesional. 

635731e0138d7 Merca2.es