Algunas de las mejores tipografías

MarcaGo es una empresa que se especializa en ayudar a otras empresas a obtener visibilidad en internet, mediante la publicación de artículos en diversos portales y páginas web de renombre. De esta forma, permite difundir la marca, incrementar su reputación y favorecer al reconocimiento y el tráfico dirigido de potenciales compradores hacia su negocio.

En ese marco, el equipo de expertos que la conforma proporciona una serie de consejos para potenciar la estética y las funciones de un portal web para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia, llegar a más clientes y concretar una mayor cantidad de ventas.

Principalmente, señalan que para estimular visualmente el reconocimiento que se quiere transmitir es importante definir de antemano qué tipo de letra se debe aplicar y no excederse en el uso de fuentes. En este sentido, un documento debería contar con un máximo de tres tipos. Esto va a generar que sea un diseño limpio y de fácil lectura.

Otro aspecto relevante es que debe tener una correcta jerarquía y armonía, contemplando los diferentes colores y tamaños de letras. Vinculado a esto mismo, se debe optar por un fondo con un buen contraste, que haga que el texto destaque y que no genere efectos indeseados.

Por último, los especialistas aconsejan asignar un tamaño legible a la fuente y evitar aquella que es simplemente decorativa o manuscrita en el cuerpo del documento. Asimismo, desaconsejan las letras recargadas y señalan que solo deben utilizarse en títulos, subtítulos, citas o frases breves.

De este modo, para emplear las tipografías adecuadas y posicionar una marca con un estilo único que se diferencie de la competencia, es recomendable prestar atención a las sugerencias proporcionadas por los especialistas de MarcaGo, quienes cuentan con una amplia experiencia en el ámbito del diseño web corporativo y están avalados por más de 1.500 clientes satisfechos.