Fechas como Navidad, rebajas o el Black Friday 2022, este 25 de noviembre, son las campañas de venta masiva más importantes para un sinfín de empresas españolas.
Ahora bien, para que sea posible atravesar estos días con éxito es necesario planificar y organizar una campaña de publicidad en Google, publicidad en las redes sociales y de marketing con antelación.
En este sentido, las especialistas de la agencia Branding Makers recomiendan trabajar en el prestigio de una marca durante los meses previos. Una de las acciones necesarias para lograr este objetivo y llegar a más clientes potenciales es anunciarse en redes sociales y, sobre todo, anunciarse en Google. De esta manera, es posible adquirir una mayor influencia para estar preparados para las grandes fechas de ventas del año.
¿Por qué es fundamental anunciarse en Google antes del Black Friday?
El Black Friday es un evento global que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Según el sitio web Black Friday Global, el interés de los usuarios de internet por esta campaña ha aumentado un 117 % en los últimos 5 años. Además, según esta misma fuente el 96 % de los españoles ya está al tanto sobre qué es este evento.
Entonces, ante esta oportunidad de vender es necesario diseñar una estrategia de marketing adecuada. En este sentido, el equipo de Branding Makers recomienda crear una campaña que se adapte a las características de la empresa y que además resulte interesante para su audiencia. Uno de los primeros pasos para conseguir este objetivo es definir los canales de comunicación. Como, según Black Friday Global, el 38 % de los consumidores utiliza búsquedas en línea para encontrar ofertas, la publicidad en Google es un factor fundamental para el éxito de una campaña.
Por otra parte, la publicidad en redes sociales es otra acción necesaria para ampliar el reconocimiento de una marca antes de estas fechas tan importantes. Según las características de cada empresa, puede ser mejor apuntar a una campaña de publicidad en Facebook o publicidad en Instagram. Esto depende de dónde se encuentren los clientes potenciales de cada negocio.
Es importante escoger una selección de productos o servicios para las campañas de publicidad en Google y al anunciarse en redes sociales
Otro factor relevante para el Black Friday y Navidad es la elección de una selección de servicios o artículos para ofrecer de manera destacada. En este punto, las profesionales de Branding Makers sugieren que es posible combinar productos que sean los más vendidos con otros que la empresa quiera liquidar. En cualquier caso, esto es importante para incentivar las ventas cruzadas de cara a estas fechas.
Otro aspecto fundamental es revisar los canales de venta. Tanto el sitio web como la tienda online deben funcionar a la perfección. Además, es necesario contar con la capacidad para atender los pedidos por WhatsApp, Instagram u otras vías.
En conclusión, para sacar el máximo provecho de fechas como el Black Friday o Navidad, el equipo de Branding Makers recomiendan diseñar con antelación una estrategia para anunciarse en redes sociales y publicitar en Google y, así, poder llegar a una mayor número de usuarios durante los meses previos.