Las actividades complementarias de la institución Pàlcam

Elegir una institución educativa acorde a las expectativas es un gran desafío para muchas personas. Al igual que sucede en otros ámbitos, lo que se busca es calidad en la enseñanza a costes accesibles.

Existen diversos tipos de propuestas, ya que, según la modalidad educativa, los colegios pueden ser públicos, privados o mixtos. Estos últimos destacan por su sistema de financiación, ya que reciben aportes tanto del estado como de las familias.

Dicho estilo es el que tiene Pàlcam, un colegio concertado de Barcelona que cuenta con más de 60 años de experiencia y abarca las etapas infantil, primaria, secundaria, bachillerato y de ciclos formativos.

Pàlcam ofrece múltiples actividades para completar la formación de los alumnos

Uno de los objetivos institucionales que tiene Pàlcam es poder brindar contenidos de calidad para sus alumnos, con la intención de aportarles las herramientas necesarias para desarrollarse de forma efectiva en el futuro.

Bajo esa idea, el colegio no solo ofrece una oferta educativa tradicional, sino también pone a disposición una serie de actividades destinadas a completar la formación de los alumnos y responder a las necesidades que tienen las familias en la actualidad.

Estas últimas sirven para desarrollar tanto la parte cultural e intelectual como para fortalecer las destrezas físicas. Algunas a las que se puede acceder son ajedrez, inglés, guitarra, programación de videojuegos, natación sincronizada, fútbol sala, patinaje, karate, danza, jazz, patinaje, defensa personal y gimnasia rítmica, entre otras. Estas actividades se pueden llevar a cabo al mediodía o por la tarde después del horario escolar.

Una amplia oferta formativa en Barcelona

Uno de los puntos por los que destaca Pàlcam en el ámbito educativo es su programa de enseñanza integral. Este contempla la formación de los niños desde los tres años hasta la etapa de inserción en el mercado laboral.

El colegio cuenta con un equipo de profesionales capacitados para trabajar en la adecuación del currículum de cada alumno en función de las capacidades, acción tutorial para trabajar aspectos de orientación y formación integral y refuerzo en las áreas instrumentales según el momento evolutivo de los alumnos.

Por otra parte, el establecimiento aplica las nuevas tecnologías al ámbito educativo de forma permanente. Esto se refleja en las aulas con pizarras digitales y la posibilidad de trabajar con tabletas y portátiles.

Además, la oferta contempla la enseñanza de inglés desde los tres años, desde el nivel A1 hasta el B2. De esta manera, se garantiza un conocimiento sólido de cara al mundo laboral.

Bajo el lema de brindar una enseñanza de calidad y el mejor servicio para las familias, Pàlcam es uno de los colegios concertados de referencia en Barcelona.

634f17327faf5 Merca2.es