Una solución natural para la bronquiolitis, bronquitis, otitis y mocos, con la Haloterapia

Son muchas las personas que buscan cuevas de sal en la Comunidad de Madrid para someterse a sesiones de Haloterapia, un tratamiento complementario que sirve para mejorar la salud respiratoria de una forma natural.

Quienes han optado por esta solución, han controlado y aliviado problemas como la bronquiolitis, la bronquitis, los mocos y la otitis. Los beneficios de este método son tales que hoy en día es una terapia clínica en países como Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra. Uno de los lugares de referencia en la capital española en el que realizan este tipo de procedimientos terapéuticos es Salt Room Spain, un centro de máxima calidad que tiene como premisa mejorar la calidad de vida de todos aquellos que acuden a sus instalaciones.

¿En qué patologías respiratorias se recomienda la Haloterapia?

Las cuevas de sal son unas salas especiales, las cuales están parcialmente o totalmente recubiertas por capas de sal mineral formadas gracias a un dispositivo llamado Halogenerador.

La Haloterapia se ha convertido en la gran aliada de muchas personas, ya que ha dado muy buenos resultados para la cura de afecciones del sistema respiratorio, entre ellas la bronquitis, una inflamación del revestimiento de los bronquios, y la bronquiolitis, que es una infección pulmonar que inflama las vías respiratorias y que afecta principalmente a los niños.

Desde Salt Room Spain explican que en el caso de los menores diagnosticados de bronquiolitis, estos deben recibir entre 10 y 15 sesiones de Haloterapia, de 40 minutos cada una, preferiblemente en días continuos. Además, indican que los pequeños deben estar acompañados por un adulto. Adicionalmente, precisan que al tercer día, los pacientes mejoran la respiración y que en dos o tres semanas desaparecen los síntomas en la mayoría de los casos.

El mencionado procedimiento terapéutico también mejora la tos y los mocos, el asma, la faringitis, los procesos alérgicos, la adenoiditis, la neumonía, las gripes comunes, la rinitis, la EPOC, las dolencias en el oído y otras.

¿Por qué la Haloterapia en las cuevas de sal es efectiva?

La efectividad de la Haloterapia radica en los múltiples propiedades que tiene la sal, uno de los más importantes es la propiedad antiinflamatoria. Por esta razón, es considerada un potente tratamiento para desinflamar las vías respiratorias, eliminar los mocos, aumentar la oxigenación celular y, en general, optimizar la capacidad pulmonar. 

Los interesados en conocer más acerca de la Haloterapia pueden acceder a la página web de Salt Room Spain, donde proporcionan todo tipo de detalles sobre el tratamiento. Desde la plataforma también se pueden hacer las reservas para asistir a cualquiera de sus centros en Madrid, Torrejón de Ardoz, Getafe, Villalba, Móstoles, Pinto, León, Malagón y Vitoria.

634ed9ed798fc Merca2.es