La escuela de baile Txiki Bastida ofrece cursos de bachata y salsa gratis

La actividad física es fundamental para mantener la salud del cuerpo humano.

En este sentido, algunas personas encuentran difícil adaptarse a una rutina de ejercicios o a salir a correr todos los días. Como alternativa, se recomiendan buscar actividades entretenidas como el baile.

Según el ritmo escogido, los beneficios pueden variar acorde a la rapidez y fuerza de los pasos. En el caso de un curso de bachata o de salsa, no solo mejora la composición muscular, también fomenta la sociabilización, ya que son bailes frecuentes en reuniones sociales. En centros educativos como la escuela de baile Txiki Bastida es posible recibir clases gratuitas para aprender a bailar estos géneros.

¿Cuáles son los beneficios de aprender a bailar bachata y salsa?

La salsa y la bachata son estilos de baile que ayudan a tonificar, fortalecer y definir el abdomen y las piernas. Asimismo, debido al movimiento de los brazos, la frecuencia cardíaca aumenta y en consecuencia, mejora la resistencia física y la condición cardiovascular. Particularmente, la bachata ayuda a fortalecer los glúteos y piernas al requerir mayor movimiento de la parte inferior del cuerpo. Además, permiten reafirmar los músculos del torso y la cadera.

Ambos ritmos, ya sea que se bailen individualmente o con pareja, aumentan la conciencia corporal y espacial. Para dar una vuelta o moverse de un lugar a otro, el bailarín necesita medir mentalmente la distancia adecuada, respetando el espacio de los demás bailarines.

La concentración, coordinación y memoria también se ponen en práctica, ya que cada uno de estos bailes tiene movimientos específicos. Aprender los pasos es importante para causar una buena impresión y disfrutar de la actividad.

Aprender a bailar bachata y salsa sin costes

Instruirse en algún tipo de danza es un proceso que requiere de tiempo y práctica, pero sobre todo, de sentir el ritmo en el cuerpo. En las clases profesionales se aprenden técnicas, movimientos determinados y coreografías de manera divertida y segura. La guía de instructores permite corregir la postura a tiempo y obtener todos los beneficios mencionados.

La escuela de baile Txiki Bastida destaca entre todas las opciones de aprendizaje, esto se debe a su experiencia y expansión. Actualmente, es una de las escuelas de danza más grandes de Europa. Además, es dirigida por Txiki Bastida, quien ha sido campeón de España en cuatro oportunidades.

Por otra parte, el centro educativo resalta por sus lecciones gratuitas en diversos estilos de baile. Sobre todo se especializan en el curso de bachata, salsa y kizomba. Los interesados en esta promoción pueden contactar a la empresa y reservar la plaza. Los sitios disponibles son Madrid, Barcelona, Alicante, Logroño, Martorell, Mallorca, entre otras.

634a8aac4e555 Merca2.es