¿Qué relleno nórdico me compro? Confía en los especialistas

Con las estaciones frías, la ropa de cama recupera el protagonismo perdido. Es momento de sacar las viejas mantas y colchas o, mucho mejor, puede que esta temporada toque ya renovar nuestro equipo de descanso.

Cuando decidimos apostar por un edredón cómodo, ligero y que nos aísle bien del frío, la primera opción debería ser la del Relleno Nórdico. Pocas prendas para la cama son tan efectivas y versátiles como ésta. Así que, si necesitamos comprar uno este año, nada mejor que estar bien asesorados antes de decidirse por un modelo u otro.

Tipos de edredón nórdico según su relleno

Para elaborar estas piezas se seleccionan los materiales que mejor regulen la temperatura y la humedad haciendo posible, así, un descanso duradero y de calidad.

Lo más habitual es encontrar rellenos nórdicos elaborados con plumas y plumones (naturales) o con fibras sintéticas.

Rellenos Nórdicos de Pluma y Plumón

Los Rellenos Nórdicos Pluma y Plumón son los más tradicionales y apreciados. Están elaborados con plumas y plumones de aves, como el pato y la oca: un relleno natural que protege excepcionalmente contra el frío y la humedad.

Esta capacidad aislante será mayor o menor según el porcentaje de plumas y el tipo de tejido exterior. Así, los rellenos de plumas son perfectos para mantener una temperatura correcta al dormir ya que, dependiendo del gramaje, podremos usarlos en una u otra época del año.

Rellenos Nórdicos de Fibra

Por su parte, para los Rellenos Nórdicos de Fibra, se usan materiales sintéticos como el poliéster y la fibra hueca siliconada. A pesar de no tener un origen natural, algunos edredones de alta calidad son capaces de igualar en características a los rellenos de pluma.

El poder calórico y aislante viene dado por su gramaje y tratamientos utilizados para su fabricación. Los rellenos nórdicos con microgel o fibra hueca siliconada son muy efectivos para regular la temperatura, además de ser hipoalergénicos.

Además, según el gramaje elegido, podremos usar el relleno de fibra en todas las épocas del año pudiendo, incluso, combinar piezas de distinto peso para adaptarse a las distintas estaciones y climas.

Plumas o Fibra: ¿cuál es mejor?

La respuesta es que no hay uno mejor que otro ya que ambos sistemas han conseguido un buen estándar en su función de proteger del frío y la humedad de forma confortable.

Con respecto a los precios, el relleno de plumón suele tener un precio mayor, dadas sus propiedades aislantes únicas, y por el hecho de que son más transpirables y duran más que los rellenos sintéticos.

Sin embargo, el relleno de fibra suele ser el idóneo para personas con problemas de alergias, por sus propiedades repelentes de hongos, moho y ácaros.

Rellenos nórdicos de calidad a buen precio. ¿Dónde conseguirlos?

Ya sea de plumón o de fibra, lo importante es hacerse con un relleno nórdico de calidad, respaldado por un buen fabricante. Para ahorrar tiempo y dinero en la compra, lo mejor es contar con una tienda que sea especialista en el sector, como es RellenoNordico.es.

En rellenonordico.es destacan por ser especialistas en el sector de los edredones nórdicos y complementos, como colchas, fundas nórdicas, etc. Disponen de un amplio catálogo de modelos, rellenos, tejidos, etc. de primeras marcas nacionales. Máxima calidad en rellenos de pluma y plumón, fibra, algodón, etc.

Su principal objetivos es garantizar el mejor precio de mercado y siempre ofrecen la posibilidad de mejorar el precio, en caso de encontrarlo mejor en otra tienda. Solo hay que ponerse en contacto con su Dpto. Comercial y ofrecerán una mejora en el precio final del modelo elegido.

Ofrecen asesoramiento personalizado por teléfono, WhatsApp, email y chat, para seleccionarle, a cada cliente, el modelo que mejor se adapte a sus gustos y circunstancias de temperatura, tanto en su hogar como en la zona geográfica donde va a ser usado el relleno nórdico.

Por último, es importante destacar que en su catálogo de nórdicos hay disponibles muchos modelos con entrega rápida de 24/72 h. (dependiendo de la ubicación donde haya que realizar la entrega) y que tienen varios métodos de pago disponibles, para facilitar el proceso de compra.