McKinsey busca un socio experto para trabajar desde Madrid o Barcelona

La compañía McKinsey inició la búsqueda para ocupar su vacante de experto senior/socio enfocado en temas de personas y desempeño organizacional. De acuerdo a los datos revisados por Merca2, el paquete salarial anual para ese puesto supera los 60.000 euros.

Para este cargo hay varios opciones: Madrid, Barcelona o, incluso, Lisboa, en Portugal, según indica la oferta laboral publicada por la firma en su web. McKinsey cuenta con una red global de más de 800 consultores y expertos que preparan datos y análisis para ayudar a sus clientes en asesorías con temas relacionados con la cultura y cambio, diseño organizacional, liderazgo y aprendizaje, talento, gestión de fusiones, organización de análisis digital y CEO y excelencia de la junta.

Para ocupar el puesto, el candidato debe tener un MBA o maestría en un campo relevante al área que desempeñará dentro de la firma, así como una experiencia como experto sénior/socio asociado o equivalentes en una firma de consultoría reconocida.

Otro de los requisitos para ocupar la posición será tener más de 10 años de experiencia laboral en el sector de desempeño organizacional y de personas

Otro de los requisitos para ocupar la posición en McKinsey & Company será tener más de 10 años de experiencia laboral en el sector de desempeño organizacional y de personas, «con un historial distintivo de logros e impacto profesional», indicó la firma en su oferta laboral.

LO QUE PIDE MCKINSEY

Adicionalmente, la persona interesada en postularse al cargo en la compañía deberá acreditar un historial de desarrollo de nuevas relaciones con los clientes, así como la generación de oportunidades de desarrollo comercial que hayan conducido a compromisos exitosos con los clientes.

De la misma manera, la empresa busca un candidato que tenga experiencia liderando equipos multifuncionales y que tenga profundo conocimiento para ayudar a enmarcar, diseñar y ejecutar soluciones para situaciones comerciales desafiantes.

El candidato debe poseer la capacidad de tener una orientación hacia el trabajo en equipo, a través de un enfoque colaborativo, y también debe ser contar con excelentes habilidades para escuchar, así como tener la capacidad de influir.

El experto senior/socio enfocado en temas de personas y desempeño organizacional ideal para trabajar en McKinsey, indica la firma, debe probar ser un líder dentro de su espacio en la industria, y tener curiosidad intelectual y analítica excepcional. «Un visionario creativo que puede administrar la innovación», así lo resume McKinsey & Company.

El perfil deseado incluye ser una persona que cuente con un comportamiento ejecutivo sofisticado

El perfil deseado incluye ser una persona que cuente con un comportamiento ejecutivo sofisticado y comodidad para desenvolverse en los niveles más altos del cliente. En este sentido, la firma espera una persona con excelentes habilidades de presentación, así como sólidas capacidades verbales y de escritura. La persona debe hablar con fluidez tanto el idioma español como el inglés.

LAS TAREAS

Para la firma, es importante que el experto senior/socio enfocado en temas de personas y desempeño organizacional aproveche su experiencia «para fortalecer y expandir nuestro impacto a través de proyectos y desarrollo de clientes, particularmente en el campo de la transformación cultural, estrategia e implementación de recursos humanos», según explica la oferta laboral.

McKinsey espera que quien ocupe el puesto sea una persona que se convierta en un líder de pensamiento y un profesional experto para los equipos existentes de servicio al cliente, así como también para los altos directivos de las organizaciones de los clientes.

«Dentro de la firma, serás un emprendedor que reinventa McKinsey y abre nuevas oportunidades para impactar al cliente. Serás mentor y asesor de consultores en desarrollo. Además, como miembro de la red global de McKinsey, integrarás conocimientos de especialistas internos y externos y desarrollarás conocimientos de clase mundial», indica la empresa.

Se espera que la persona sea una fuente importante de información intelectual sobre el proyecto de un cliente

Por otro lado, se espera que la persona sea una fuente importante de información intelectual sobre el proyecto de un cliente, enmarcando los problemas comerciales de una manera que el equipo pueda ejecutar para generar impacto y valor para ese cliente.

En tal sentido, hará contribuciones sustanciales para mantener y desarrollar aún más el conocimiento y capacidades en las funciones para ayudar a avanzar en la prestación del servicio de McKinsey al cliente.

El futuro experto senior/socio de la firma será responsable de identificar y desarrollar nuevas oportunidades de clientes para asesorar a las empresas sobre el cambio transformacional y el desarrollo de capacidades. También tendrá un rol en el liderazgo de equipos enfocados en la resolución de problemas diarios, gestión de equipos y de clientes, y aportará su conocimiento funcional, experiencia y herramientas para cada situación del cliente.

Por último, McKinsey señala que la persona será la responsable de administrar y desarrollar relaciones estratégicas con los clientes, mientras garantiza el trabajo al mayor nivel de calidad. «Será un líder inspirador que dedica tiempo a desarrollar nuevo personal de consultoría», señala la firma.