Pago de Espejo tiene lista su cosecha de AOVE 2022-2023

Todas las cualidades sensoriales de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén llegarán próximamente a las mesas de todo el país y del resto de Europa en las pintorescas botellas cuyo diseño identifica a la firma Pago de Espejo.

La marca, representada en el talento y la dedicación de cuatro generaciones de mujeres, ha llevado adelante la producción de su aceite en las 200 hectáreas de la finca La Condesa. La llegada de su nueva cosecha 2022-2023, en pleno período de envero, anuncia que las aceitunas están en su punto ideal de maduración para convertirse en auténtico oro líquido.

Cultivado en la tierra y directo a la almazara

En Villanueva de la Reina, los frutos de 8.000 olivos centenarios de la finca pasan por la almazara, donde se extrae su mejor esencia. «Para producir un litro de nuestro virgen extra gourmet, necesitamos de 12 a 15 kg de aceituna. Un aceite virgen extra normal de supermercado solo necesita 4 kilogramos», explican las líderes de la firma al ahondar en las características de este producto de aroma frutado, de agradable sabor.

El personal de la finca selecciona meticulosamente los frutos y asegura su traslado a la almazara en las mejores condiciones. Ese mismo día, las aceitunas se molturan con el fin de conservar las propiedades intactas. El AOVE se extrae en frío, sin agregar químicos y se decanta naturalmente. El aceite Pago de Espejo es de alto valor cardiosaludable y ayuda a reducir el riesgo contra la diabetes, cardiopatías, reduce el colesterol y controla la hipertensión arterial, entre otros beneficios, por su elevada concentración de ácido oleico y polifenoles.

Queda poco para que los consumidores puedan degustar un AOVE de cosecha temprana como el de Pago de Espejo. En la variedad Picual, resalta la esencia de hierba recién cortada, tomate y almendra. Este aceite se identifica por su entrada dulce al paladar y un sorprendente picor final. En el Arbequina, destaca su sabor dulce y suave, perfecto para repostería y pescados.

Envases de diferentes tipos

En la página web de Pago de Espejo, los usuarios pueden adquirir el AOVE en diferentes tipos de envase. Desde las clásicas botellas de 500 ml, en estuches de edición limitada, o el muy solicitado “bag in tube” de tres litros; hasta la presentación de 100 ml, en cajas de 48 unidades, ideales para obsequiar en eventos, se encuentran disponibles para disfrutar de ellas.

La cultura andaluza se manifiesta en los envases de cristal opaco, revestidos de rojo carmín intenso para el Picual y de rosa para el Arbequina, con trazos que emulan los azulejos y las filigranas del traje de luces. Todo está listo para una experiencia única de degustación en la mejor época, que espera a los amantes del buen AOVE desde la pasión femenina y la tradición de la firma Pago de Espejo.

633f08989cecb Merca2.es