Las 7 franquicias más rentables de 2022

Los momentos de crisis traen también oferta de nuevas oportunidades; resultan un punto de inflexión con el que los emprendedores descubren vías con las que crear nuevos negocios y salir adelante. No obstante, abrir un negocio no suele resultar, por lo general, sencillo y las opciones del mercado son tan amplias que es importante estudiarlas todas.

Una de las mejores maneras de emprender es, precisamente, la adquisición de una franquicia ya que se trata de un modelo de negocio probado y testado que funciona, con el que el emprendedor encontrará el respaldo de una compañía conocedora de todos los procesos necesarios para alcanzar el éxito con una marca establecida en el mercado como aval para asegurar una generación de ganancias de forma rápida y segura.  expertos apuntan a que el porcentaje de éxito de abrir un negocio bajo el modelo de franquicia es del 80%, frente al 23% de hacerlo de manera independiente

Dentro de este modelo de negocio hay varios sectores que han demostrado su viabilidad, especialmente en los ámbitos de la gastronomía y restauración, belleza y moda y el sector retail.

100 Montaditos o Cervecería la Sureña

En lo que respecta al ámbito de la hostelería y la gastronomía, las marcas low cost y smart cost son las preferidas entre los emprendedores. Por ejemplo, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña o TGB – The Good Burger, pertenecientes al grupo de restauración organizada Restalia y cuyo dueño es José María Fernández Capitán, han conseguido ser de las favoritas entre los nuevos emprendedores así como entre los franquiciados que ya formaban parte de la casa y han sumando nuevas adquisiciones a sus locales-

Además de las seguridades y el respaldo propios de una franquicia de este tipo, el grupo ha ido ofreciendo hasta 9 millones de ayudas a sus franquiciados desde 2020 para que pudieran seguir manteniendo a flote sus negocios, por lo que las dos marcas de restauración se han conformado como un valor seguro, especialmente en estos últimos años, donde emprender.

LlaoLLao

Llaollao, por su parte, es otra de las franquicias favoritas, con más de 100 locales abiertos y el referente número 1 por implantación en el mundo de yogurt helado, con una trayectoria consolidada y un cliente fiel que valora la variedad y la calidad de los productos de la marca, lo que asegura el éxito de sus franquiciados.

Papizza

También Papizza, perteneciente a Foodbox, es una de las franquicias que mejores resultados ofrece a los nuevos emprendedores: con una inversión media dentro del mercado de las franquicias en el sector de hostelería, una oferta de gastronomía mediterránea muy diversa, que resulta un reclamo para cualquier público, y en pleno momento de expansión de la marca.

Mango

En el sector de belleza y moda destaca Mango, la marca de ropa española que tiene un posicionamiento muy destacado tanto en el plano nacional como internacional en todos los niveles: un cliente fidelizado, un modelo de negocio rentable para sus franquiciados y una consideración respetable en el mundo de la moda y las tendencias.

Benetton

Otra de las marcas que más llama a los inversores y los emprendedores es Benetton, una franquicia de moda con sello italiano reconocible en el mundo entero por sus coloridas prendas y una oferta para un amplio público ya que abarcan tanto moda infantil como prendas para hombre y mujer con un patronaje cómodo y con buen gusto; todo ello, sumado a un modelo de locales optimizado y unos márgenes de beneficio amplios son la opción perfecta para aquellos que quieren invertir en franquicias de este sector.

The Phone House

Fuera de los tres sectores principales, hay otros como el de la telefonía o el retail que también resultan de lo más lucrativo para los consumidores como es el caso de The Phone House, con más de 500 franquicias abiertas a lo largo de España. Relacionado con las principales operadoras del país, ofrece una amplia gama de productos y servicios telefónicos y tiene la fidelidad de los clientes.

También entre los supermercados Día se encuentran entre las principales apuestas de los emprendedores para abrir un nuevo negocio: sus más de diez años de recorrido, la política de precios low cost y la mejora continua de todos sus procesos atraen continuamente nuevos franquiciados y animan a los que ya lo son a abrir nuevos locales.

Primaprix

junto a esta marca, destacaría también Primaprix, cuyo modelo de negocio se aleja del supermercado convencional y se define a sí mismo como el “outlet de las primeras marcas de gran consumo”, centrándose en la venta de productos de calidad con descuentos imbatibles que atraen un gran número de consumidores y que, además, debido a una estudiada red de proveedores consigue un amplio margen de beneficios.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.