Sarcoma: síntomas tempranos del cáncer más común entre los jóvenes

El sarcoma es un tipo de cáncer que puede ocurrir en distintas partes del cuerpo y afecta a una población muy joven. Es un término general para un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos (también llamados conectivos) del cuerpo (sarcoma de tejido blando). El sarcoma de tejido blando se forma en los tejidos que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo. Comprenden los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones. En este artículo te detallaremos los síntomas tempranos del cáncer más común entre los jóvenes.

Sarcoma de tejido óseo y blando

Sarcoma de tejido óseo y blando

El sarcoma de tejido óseo tiene su origen en el tejido conjuntivo, que es el conjunto de células que forman la estructura del cuerpo humano. Existen diferentes tipos de sarcomas óseos: osteosarcoma, condrosarcoma, sarcoma de Ewing y otros sarcomas. Este tipo de tumor afecta en especial a niños y adolescentes, así como a las personas mayores de 65 años. El sarcoma de tejidos blandos afecta a los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como a los vasos sanguíneos. La mayoría se originan en brazos y piernas, aunque también pueden aparecer en la cabeza, tronco u órganos internos, entre otros.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es