Uriser Barbón Suárez, nombrado Head of Software de Ampere Energy

Ampere Energy, compañía española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento (SEMS), ha nombrado a Uriser Barbón Suárez Head of Software de Ampere Energy.

Barbón, que se incorporó en 2020 a Ampere Energy como Senior Developer, pasa a ocupar la dirección del Departamento de Software como responsable de los desarrollos y evolutivos de los proyectos digitales de Ampere Energy hasta su puesta en marcha en producción.

Licenciado en Ingeniería en Ciencias Informáticas por la Universidad de La Habana (Cuba) y experto en software, aporta su experiencia profesional en las distintas áreas necesarias para el desarrollo de un producto digital. En este campo, el nuevo director de Software de Ampere Energy atesora una larga trayectoria en el sector energético, tras su paso por el departamento de Innovación de Viesgo, donde se ha ocupado de conceptualizar nuevos servicios para el consumo y monitorización de dispositivos IOT. Asimismo, ha participado en proyectos dentro del ámbito de las telecomunicaciones, colaborando en el área privada de los clientes de Orange, y en el sector del transporte.

La incorporación de Barbón como responsable de Software de la compañía permitirá a Ampere Energy reforzar su estrategia como uno de los grandes exponentes nacionales en el diseño de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento diseñados para un nuevo modelo energético más eficiente, justo y sostenible. Estas soluciones, que otorgan un mayor poder al consumidor, permiten controlar de manera inteligente, predictiva y automática los flujos energéticos en un hogar, comercio, industria o comunidad para alcanzar el máximo nivel de independencia energética.

TENOLOGÍA ESPECIALIZADA

Ampere Energy es una compañía tecnológica española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento, conectando a usuarios y diferentes actores de la red de manera inteligente y automática.

Fundada en el año 2015 e integrada por un sólido equipo de inversores y profesionales con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en una multinacional con presencia en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y Latinoamérica.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.