Llegó el momento de la verdad. Llega el frío y tras un calor sofocante que terminó con la polémica del ahorro energético de los aires acondicionados y de las luces de las que ya nadie habla, ahora llega algo más preocupante como es el ahorro en gas, tan fundamental en tantas casas para calentarlas. La inflación sigue disparada y tanto la Unión Europea como los gobiernos ya tienen planes para mitigar el corte ruso. Pero lo que nos preocupa a los ciudadanos es cómo ahorrar en la factura y así sortear un coste de la vida cada vez más asfixiante, sobre todo en energía. Pues, al igual que hay que ver cómo gastar lo menos posible en electricidad, veamos cómo hacerlo con el gas.
5LOS TIPOS DE TUR PARA EL GAS

En concreto tienes tres tarifas TUR en el mercado, que dependen del consumo anual. Si quieres calcular el consumo tienes que ver las facturas del último año, teniendo en cuenta que no tiene nada que ver vivir en el norte de España que en el sur, obviamente, debido al clima.
De todas formas, al margen de escoger la que más te convenga y esperar a la actualización de noviembre, ten en cuenta que el Gobierno ha decidido introducir subidas mínimas para evitar precisamente que las facturas de gas se disparen, asumiendo el déficit.
Visto la «teoría», veamos dónde se puede contratar…