Llegó el momento de la verdad. Llega el frío y tras un calor sofocante que terminó con la polémica del ahorro energético de los aires acondicionados y de las luces de las que ya nadie habla, ahora llega algo más preocupante como es el ahorro en gas, tan fundamental en tantas casas para calentarlas. La inflación sigue disparada y tanto la Unión Europea como los gobiernos ya tienen planes para mitigar el corte ruso. Pero lo que nos preocupa a los ciudadanos es cómo ahorrar en la factura y así sortear un coste de la vida cada vez más asfixiante, sobre todo en energía. Pues, al igual que hay que ver cómo gastar lo menos posible en electricidad, veamos cómo hacerlo con el gas.
4ELIGE LA TUR

Por tanto, deberías de contratar esta tarifa TUR para que tu factura de gas sea lo más ajustada posible y así poder disfrutar de la calefacción en invierno el tiempo que necesites y cuando lo necesites. De todas formas, ante la duda hoy en día internet da la magnífica oportunidad de escoger el comparador que más nos guste en productos, servicios, precios…, y el gas no es una excepción.
El comparador de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) muestra claramente que el precio del gas de la tarifa TUR es la mitad que la siguiente mejor oferta del mercado libre, con precios rondando los 0,05 €/kWh, frente a los aproximadamente 0,10 €/kWh del mercado libre (son datos de agosto y recuerdo que se renuevan cada tres meses, así que para noviembre hay que verlo). Pero no hay una sola tarifa TUR…