El talento femenino en el mapa europeo

Hoy en día, las mujeres europeas continúan luchando por la igualdad de oportunidades de empleo en distintas áreas de negocios. En España, por ejemplo, persiste la desigualdad entre la remuneración que perciben en promedio hombres y mujeres por su trabajo, siendo 5.252 euros anuales superior el salario percibido por los varones en 2019, según indican los sindicatos en un documento sobre igualdad salarial. Sin embargo, con el paso del tiempo esta diferencia se va reduciendo. Tal como expone el Foro Económico Mundial, en 2020 el número de mujeres que emprendieron fue un 49% más alto que en 2019 y según se expone en ethic, en 2021, se alcanzó el 31% de representación femenina en los consejos de grandes empresas. En ese sentido, esta lucha se ve facilitada por empresas que están promoviendo el talento femenino y el desarrollo profesional de las mujeres. Una de estas empresas españolas es Bimba Talentia, especialistas en la selección, desarrollo y conexión del talento femenino senior, profesionales mayores de 45 años de edad.

Los retos del talento femenino a día de hoy

El género femenino cada día toma más fuerza en el ámbito laboral en general, por lo que se ha hecho común ver a mujeres en cargos gerenciales y directivos. Sin embargo, las mujeres aún deben enfrentarse a la brecha existente entre ellas y el género masculino en roles profesionales de alto prestigio empresarial. Además, en todos los países de Europa, especialmente en España, aún muchas empresas y personas guardan el concepto de que las mujeres pueden desempeñar un mejor rol en carreras sociales. Como resultado de ello, se genera un mayor reto para el talento femenino encontrar y ser aceptadas en puestos laborales que estén relacionados con la competición y la lógica. Otro reto al que deben enfrentarse las mujeres es conseguir la aprobación de una compañía cuando son madres solteras o de una familia numerosa. El objetivo de Bimba Talentia es apoyar al talento femenino mediante servicios de desarrollo profesional, obligatoriedad de planes de igualdad, búsqueda de empleo en Europa y España, etc.

Bimba Talentia: expertos en el desarrollo profesional femenino

En España, la empresa Bimba Talentia ha destacado por promover el desarrollo profesional del talento femenino senior para ayudar a las profesionales a volver al mercado de trabajo u a obtener puestos de trabajo más acordes a sus aspiraciones. Su público son mujeres universitarias a partir de 45 años de edad, a quienes les ofrecen siempre un trato cercano y personalizado. Para generar este desarrollo y aporte de valor a sus clientes les piden su CV, el cual analizan para después realizar una entrevista. En esta entrevista, los expertos de Bimba Talentia perfilan a la mujer profesional y la orientan en el camino más eficaz para que aumente sus probabilidades de conseguir empleo. A su vez, esta empresa invita al talento femenino a formar parte de su comunidad donde podrán conectar y obtener un desarrollo profesional mayor al interactuar con otros profesionales. Por otra parte, en sus soluciones de desarrollo, la compañía ofrece a sus clientes una selección de artículos, píldoras informativas y cursos gratuitos para promover aún más su crecimiento.

Bimba Talentia cuenta con un equipo de expertos en la gestión del talento femenino senior. De igual manera, esta compañía es reconocida en España por brindar a las empresas asesoría profesional durante la selección y contratación de mujeres profesionales senior. Sus clientes son las empresas, que confían en ellas sus procesos de selección, sus posiciones abiertas. De este modo funcionan como un headhunter especializado, ofreciendo a las empresas cliente personalización y especialización en la resolución de sus procesos de selección. Confiar en Bimba Talentia se convierte en una extraordinaria solución para cubrir sus posiciones abiertas y contribuir a la sostenibilidad del estado de bienestar, contratando talento femenino senior.

631ff4f5e1e8b Merca2.es