CleanCarbon y sus soluciones para acabar con la problemática de los vertederos y mantener el planeta sano

Los residuos producidos en todo el mundo son, en parte, resultado del rápido desarrollo de la tecnología y la industrialización.

Con el crecimiento de la tasa de desechos de vertederos, desechos hospitalarios y contaminantes tóxicos que aumentan con la población y sus estilos de vida, estos productos de desecho están afectando gravemente el medio ambiente.

CleanCarbon aplica una tecnología de gasificación respetuosa con el medioambiente (UHTG) diseñada para ayudar a eliminar los residuos orgánicos de los vertederos y convertirlos en energía limpia sin emisiones cero.

Una solución definitiva a la contaminación de los vertederos

En este contexto, la única solución no es la eliminación de los vertederos, sino implementar un sistema alternativo que permita eliminar sus efectos contaminantes y nocivos. En consecuencia, CleanCarbon ofrece un avanzado sistema de conversión de residuos en energía que promete acabar con los problemas de contaminación generados en los vertederos. La tecnología convierte los desechos orgánicos en energía limpia a través de un proceso eficiente y seguro para producir, los muy necesarios, gas de síntesis e hidrógeno, sin emisiones.

CleanCarbon proporciona soluciones para reducir la contaminación de los residuos a través de una gestión eficiente de los residuos en todos los pasos involucrados, incluido el reciclaje, el compostaje y la gasificación. La empresa opera como una instalación de conversión de residuos en energía basada en blockchain que convierte los residuos sólidos municipales en energía limpia y libre de emisiones, como los mencionados anteriormente, gas de síntesis e hidrógeno.

Además, la reducción de la contaminación de los vertederos mediante el uso de sensores IoT y otras tecnologías para detectar fugas y derrames en tiempo real y alertar a las autoridades debería ser la norma ahora.

Gas de síntesis, resultado de la conversión de residuos en energía por parte de CleanCarbon

La tecnología UHTG utilizada por CleanCarbon permite tratar los residuos para obtener energía con una conversión completa de carbono sin residuos tóxicos, fuego o humo. 

Además, elimina la toxicidad con un proceso 100 % ecológico que cumple con la normativa de la UE. Gracias a esta tecnología se produce el gas de síntesis, un tipo de gas compuesto principalmente por hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Este es un producto puro de alto valor energético, especialmente útil en uso directo a través de gasificación y conversión, en la producción de electricidad y productos químicos, como combustible líquido, entre otros.

CleanCarbon combina su modelo de negocio de conversión de residuos en energía con la tecnología blockchain, lo cual presenta una oportunidad revolucionaria para el mercado de la energía, además de impulsar innovaciones en materia de gestión de residuos. Actualmente, los procesos de conversión de residuos en energía representan excelentes alternativas para eliminar el problema de la contaminación de los vertederos.

CleanCarbon es una de las empresas que están a la vanguardia en este sector con su sistema de conversión de residuos en energía y representa una respuesta prometedora e inteligente a nuestros problemas ecológicos y la contaminación por residuos.

6322be350e73c Merca2.es