Sopa de picadillo: una cena deliciosa para combatir el mal tiempo

Como tantas otras recetas españolas, la sopa de picadillo es un plato clásico que tiene su origen en Andalucía. Con los años se ha vuelto realmente popular a lo largo y ancho de la geografía nacional, debido a sus evidentes virtudes: está sabrosa, es sana y resulta sencilla de hacer. En realidad, no existe una única manera de preparar la sopa de picadillo, pero sí algunos consejos para que te quede de rechupete cada vez que disfrutes de ella.

A continuación te contamos la mejor forma de hacerla paso por paso.

Ingredientes necesarios para preparar una sopa de picadillo

Sopa de picadillo: una cena deliciosa para combatir el mal tiempo

El principal ingrediente para preparar una sopa de picadillo es el pollo, que además se suele complementar con un hueso salado o con unas carcasas, de las que se venden en cualquier tipo de supermercado. Aparte de eso, también hacen falta las verduras que se le quieran echar (por lo general zanahoria y puerro), jamón serrano en tacos, agua, fideos para sopa y hierbabuena.

Aunque estos son los elementos clásicos para su versión más convencional, tampoco falta quienes además le añaden un poco de arroz. Y hay que reconocer que el resultado tampoco está nada mal.