Sara Carbonero se cae de la parrilla de Radio Marca… sin polémica

Radio Marca ha presentado su nueva temporada y en la misma no estará ‘Que siga el baile’. El programa cultural de Sara Carbonero se cae de la parrilla de la emisora temática deportiva tras haber entrevistado en su primera temporada a Marwan, Pedro Piqueras, Dani Rovira, Rozalén, Chica Sobresalto, Dani Martín o Lucía Fernanda…

La pasada campaña fueron entrevistados en el programa musical artistas de la talla de Vetusta Morla, Leiva, Lori Meyers, Fito Cabrales, Chanel Terrero, Malú, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Edurne, Ana Mena, Miguel Ángel Muñoz, Hombres G o Rulo. 

VUELTA A MADRID

Fuentes cercanas a Unidad Editorial desmienten a MERCA2.es que el espacio se haya caído con polémica tras haberse incorporado como sección en 2020 después de la vuelta de la presentadora a Madrid al finalizar su etapa vital en Portugal.

«Fue volver a Madrid y sentir que me apetecía volver a estar en contacto con los medios. La radio es el medio de comunicación más mágico, me habéis abierto esta puerta y era imposible no cruzarla», aseguró.

La ex de Marca TV, La Sexta y Telecinco explicó entonces que «hay que aprender a vivir con lo que te toca, sin miedo. He aprendido que todos somos mucho más fuerte de lo que pensamos, a valorar muchas cosa y sobre todo a vivir en mayúsculas porque antes no saboreábamos las cosas».

NOVEDADES EN RADIO MARCA

Radio Marca consolida los cambios impulsados la pasada temporada que tantas alegrías le han dado. Esta cadena radiofónica cerró la campaña 2021/22 con 433.000 oyentes, 43.000 más que la pasada temporada, tras haberse disparado además en el mundo del audio a la carta al superar los 2.000.000 únicos mensuales de escucha digital.

La emisora ha incorporado a su nómina de colaboradores a Rubén de la Red, Mónica Marchante, Dani García Lara, Cristina Bea, Víctor Sánchez del Amo, Paco Jémez y Paco López. 

‘CUÍDATE’, A DIARIO

El programa matinal ‘A diario’ ha sumado a en su sección La Tribu a los entrenadores Paco Jémez y Paco López, que se incorporan a un equipo de polemistas entre los que destacan Emilio Pérez de Rozas, Ramón Álvarez de Mon, Pablo Pinto, Gonzalo Miró, Luis García, Guillermo Uzquiano, Roberto Gómez, Miguel Quintana, David Bernabéu o Ricardo Sierra.

Santi Cañizares, por su parte, ha fichado por ‘Despierta San Francisco’, el exfutbolista Tote ha hecho lo propio por la versión madrileña de ‘Directo Marca’, y Vicente Ortega se ha vuelto a poner ante los micrófonos tras varios meses de baja. 

Radio Marca también cuenta con novedades en su franja vespertina tras la incorporación de lunes a jueves de ‘Cuídate’ de Yanela Clavo, que tendrá como complemento una edición runner que presentará Natalia Freire cada viernes.

‘La Pizarra de Quintana’ ha fichado como copresentador a Nahuel Miranda, que cubre el hueco de Álex de Llano tras su fichaje por Dazn. ‘Marcador Europeo’ ha sumado entre sus analistas a Vero Boquete, Alberto Edjogo, Dani García Lara y Víctor Sánchez del Amo. Y la edición del ‘Marcador’ de los fines de semana ha incorporado a Rubén de la Red, Dani García Lara y el osasunista Enrique Martín.

CAMBIOS EN LAS RADIOS

En COPE intentarán retener el liderazgo deportivo con espacios como ‘El Partidazo de COPE’. El programa de Juanma Castaño cuenta con un equipo compuesto por Paco González, Manolo Lama, Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís o Guillem Balagué. 

La información más detallada al programa que ahora también se emite por Trece llega cada noche de la mano de Isaac Fouto y Juan Antonio Alcalá y el programa cuenta con secciones consolidadas como ‘MundoMaldini’, con el mejor análisis del fútbol internacional de la mano de Julio Maldonado; ‘Kilómetro 42’ con Chema Martínez, dedicada al running; ‘Vaya Fiesta’, uno de los espacios más divertidos de la radio española protagonizado por el Grupo Risa; ‘The Americans’, una sección especializada en el deporte americano con Luis García, Dani Senabre, Paniagua y Rubén Parra; y las últimas noticias del mundo del motor con Carlos Miquel. Sin olvidar a Joseba Larrañaga, que cada viernes ha hecho del ‘Oasis de Libertad’ una tertulia de referencia, y de su sección de boxeo con José Luis Garci y Jaime Ugarte.

En la SER la principal novedad es el fichaje por ‘El Larguero’ y ‘Carrusel deportivo’ de Álex Corretja, que ha mostrado su felicidad tras su incorporación: «Soy un privilegiado, estoy muy honrado de que hayáis pensado en mí. Seguro que lo vamos a pasar muy bien hablando de tenis, de deporte y de la vida. Sobre todo con mucho respeto y mucha ilusión». 

Onda Cero, por su parte, consolida los cambios de la pasada temporada con Edu García al frente del ‘Radioestadio’ y Aitor Gómez en ‘Radioestadio Noche’; RNE mantiene sus clásicos ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’; y Juanma Rodríguez sigue en las noches de Es Radio, que ha situado a Sergio Valentín como nuevo presentador de ‘Fútbol esRadio’.