Acciona va por un 45% de revalorización

IG Markets

El inicio de operaciones para la acción de Acciona de esta semana representa una clara oportunidad de adhesión de compra, así como lo compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 5 de agosto denominado, “Acciona: Es oportunidad de adherir compras”.

Las acciones de esta compañía nos vienen dando oportunidad de compras desde los 172 euros, precio que igual compartimos con nuestros lectores desde mediados de junio, oportunidad que nos dio en su momento más de un 20% de revalorización, pagando un primer objetivo.

Luego, avisamos de las áreas de adhesión en compra las cuales corresponden al área de soporte registrado en la primera semana de abril sobre los 192 euros en confluencia con el nivel superior del canal alcista del cual se apoyaría. Ante esta formación técnica, propusimos adherir un 30% en compras las cuales se han activado en relación con su estructura técnica.

Adicional a ello y con base en sus datos financieros, es importante tener en cuenta que la compañía sigue avanzando en facturación y contratos, como el que acaba de adjudicarse de cara a 6 años para la recepción y gestión de residuos en Madrid, el cual comenzará su vigencia a partir del próximo primero de noviembre. Es un contrato valorado en más de 484 millones de euros que hace parte del segundo lote a cargo de la unión temporal formada por Acciona, OHL y Valoriza (Sacyr) encargados de la zona Este de Madrid.

ACCIONA: SÓLIDO CANAL ALCISTA

Si detallamos la gráfica semanal de Acciona, encontramos una clara tendencia alcista que mantiene desarrollando nuevos máximos y mínimos crecientes desde marzo de 2020 con la llegada del COVID-19. La acción ha generado un sólido canal alcista que visita y respeta cada nivel de soporte creado en confluencia con el nivel inferior del canal y con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

acciona 3 Merca2.es

De acuerdo con su comportamiento, estimamos que la actual visita al soporte más cercano sobre niveles de 192 euros propone un probable impulso de continuación al alza en busca del segundo objetivo establecido en los máximos históricos registrados en noviembre de 2007 arriba de 248 euros, precio de referencia que serviría adicionalmente a un cierre de ciclo macro.

Sin embargo, debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra en probable punto de giro al alza, estimamos un retroceso al nivel intermedio del canal alcista que confluiría con la media móvil exponencial de 50 periodos y con el siguiente soporte registrado en octubre del año pasado en inmediaciones de 169 euros.

Nivel que de visitar y respetar realizaremos adhesión de compra del restante 70% de la inversión total con mejor ubicación de precio en busca del mismo objetivo que nos dará más de un 45% de revalorización estimada al mediano y largo plazo.