El ceo de Ryanair, Eddie Wilson, ha tachado de absolutamente innecesarias las huelgas que están llevando a cabo los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandesa en España desde hace meses y ha acusado a los sindicatos de «no tener las manos limpias». Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa en Barcelona junto a la portavoz de la aerolínea en España y Portugal, Elena Cabrera, para presentar la operativa de invierno de la aerolínea, que contará con 62 rutas desde Barcelona con tres nuevas conexiones a Newcastle, Burdeos y Frankfurt Hahn.
Para Wilson, hay que tener voluntad de llegar a un acuerdo, como según él demostró CC.OO, que pactó con la aerolínea a finales de mayo una mejora de las condiciones laborales de los tripulantes de cabina de pasajeros. «Están planeando huelgas en medio de la negociación. La principal función de un sindicato es mejorar las condiciones de sus miembros y la compañía intenta alcanzar acuerdos para ser sostenible. Esta relación fue disfuncional en los últimos cuatro años», ha añadido. Ha insistido en que como compañía tienen la responsabilidad de mantener los puestos de trabajo, como ha asegurado que hicieron durante la pandemia: «En nuestro trabajo tenemos que preocuparnos que la gente tenga buenas condiciones y pueda subir de categoría.
INFLACIÓN
El directivo se ha mostrado optimista con el comportamiento futuro de la compañía ante el aumento de precios derivado de los precios energéticos y la guerra en Ucrania, ya que mientras que el número de asientos en Europa se ha reducido, ellos los han aumentado. «La diferencia entre Ryanair y sus competidores será mayor», ha dicho al considerar que esta situación atraerá a más viajeros a utilizar los servicios de la aerolínea irlandesa, ya que en todo caso los usuarios buscarán precios más bajos.
Ha defendido que, pese a esta situación de inflación, la gente seguirá viajando porque tendrá que seguir desplazándose a lugares lejanos, y ha destacado que las reservas están a un buen nivel, debido a que este verano la gente ha alargado vacaciones hasta septiembre y octubre. «Tenemos que ser cautelosos de cara al invierno, veremos, creo que será un problema mayor para nuestros competidores. Si para ir a Barcelona con British Airways pagas tres veces más, puede que vayas con Ryanair», ha concluido.