Sonia Pacheco, nueva Global Chief Marketing Officer de VASS Group

Sonia Pacheco ha sido nombrada nueva Global Chief Marketing Officer de VASS Group y miembro de su Comité de Dirección. Con este nombramiento, entre otros se encargará de liderar las áreas de branding, marketing corporativo y comunicación en las principales geografías en los que opera el grupo, donde contribuirá a impulsar el plan VASS@400, lanzado a principios de 2021 y respaldado por la firma de capital riesgo estadounidense One Equity Partners (“OEP“).

“Estoy encantada de unirme al equipo VASS Group en un reto muy estimulante como es el de poder impulsar una compañía española de éxito del sector tecnológico a un siguiente nivel, elevando su presencia internacional y posicionamiento en los mercados estratégicos donde opera”, ha asegurado Sonia Pacheco, nueva CMO de VASS Group.

“Desde que lanzamos nuestro plan VASS@400 hace más de un año, VASS Group está creciendo por encima de lo esperado. Poco a poco y gracias a nuestra activa política de adquisiciones nos estamos convirtiendo en un campeón digital a nivel nacional, con una fuerte presencia internacional. Queremos que así nos vean todos en el mercado”, ha señalado Javier Latasa, CEO y presidente de VASS Group.

Con amplia experiencia profesional dentro del sector tecnológico y digital en las áreas de Marketing, Comunicación y PR, Sonia Pacheco es Máster en Turismo por la Universidad de Ciencias de la Tierra y Gestión Ambiental de Wroclaw (Polonia) y cuenta con un Executive Master en Digital Business por ESADE Business School.

Antes de su incorporación a VASS Group, Pacheco fue directora de Marketing y Comunicación para EMEA en Globant, multinacional tecnológica y una de las compañías IT más fuertes a nivel mundial, donde lideró las áreas de marketing corporativo, comunicación y employer branding en la región de EMEA. Liderando, entre otros, su lanzamiento de marca en la región.

Anteriormente, Sonia dirigió el Congreso DES | Digital Enterprise Show, uno de los más importantes en cuanto a negocio digital B2B, tecnología e innovación, donde tuvo la oportunidad de contribuir significativamente a crear y consolidar una de las principales plataformas globales de network, conocimiento y deal-making tecnológico B2B del panorama español.

En 2021, fue reconocida como ‘Directora de Marketing 2021’ por la revista ‘Byte’. Es miembro de EJE&CON (Ejecutivas y Consejeras) y MujeresTech, así́como Board member del Club Digital & Innovation de ESADE alumni.

LÍDER EN SOLUCIONES DIGITALES

Somos una empresa líder en soluciones digitales con sede en Madrid, España, presente en 26 países de Europa, América y Asia, con más de 3.900 profesionales.

Gracias a nuestro ágil Método E4 y a nuestro amplio ecosistema de empresas (VASS, NATEEVO, Serbatic, vdSHOP, T4S, Comunytek, ECENTA, CRI, ONE INSIDE, Movetia Y HEXAGON DATA), ayudamos a las grandes empresas en su proceso de transformación digital, desarrollando y ejecutando los proyectos más innovadores y escalables, desde la estrategia hasta las operaciones.

Estamos plenamente comprometidos con la sociedad. En 2019 se creó la Fundación VASS para promover la investigación, fomentar el talento tecnológico y hacer posible la sociedad digital. Destinamos el 2% de nuestros beneficios y el 1% del tiempo de todo el equipo a iniciativas de voluntariado.

Todo nuestro crecimiento proviene de nuestro gran equipo, de la pasión por la innovación y de la búsqueda constante de la mejora, siempre a nuestra manera VASS: «Haciendo lo sencillo lo complejo”.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.