Aunque muchas personas optan por pasar por quirófano para retocar los rasgos de sus tabiques nasales para cambiar su aspecto, lo cierto es que para otras es una necesidad apremiante de cara a solucionar algunos problemas de salud.
Una rinoplastia esconde muchos motivos para su realización tras de sí. Hoy te contamos todos los factores que pueden llevarte a una cirugía de nariz, para que sepas que no todo es tan superficial como nos han hecho creer siempre los medios de comunicación.
Solucionar problemas respiratorios
Prestar atención a nuestra salud es vital para llevar una vida plena. Muchas personas tienen problemas para respirar y, ya sea por miedo o por desconocimiento, no se plantean someterse a una operación que lo solucione. La Dra. García-Dihinx es una de las mejores cirujanos de rinoplastia en Madrid, gracias a sus más de 30 años en el sector y a sus más de 1000 operaciones de nariz a sus espaldas.
Este procedimiento, por tanto, está dirigido a resolver todos aquellos casos en los que existe insuficiencia ventilatoria. ¿Qué quiere decir esto? Que existen personas que no respiran al 100 % de la forma correcta, lo que podría derivar en dificultades en la vida diaria.
Para estos casos el procedimiento que se lleva a cabo es una rinoplastia funcional, un tipo de intervención abierta con la que se consigue acceder directamente a los huesos y cartílagos de la nariz. Esta operación puede llevar de la mano una mejora en el aspecto estético de la nariz, por lo que contar con el asesoramiento de un profesional como la Dra. García-Dihinx es muy importante.
Reparar lesiones o corregir deformidades
Si la nariz ha sufrido algún tipo de traumatismo, es de especial importancia solucionarlo para evitar las molestias que pudiese ocasionar. La nariz actúa como un filtro, limpiando el aire que respiramos para evitar infecciones respiratorias u otro tipo de enfermedades del sistema respiratorio, como puede ser la faringitis.
Por tanto, un tabique desviado no solo afecta a la fisonomía de un rostro, sino que va mucho más allá. Este tipo de intervención se conoce como septoplastia, y consiste en el enderezamiento del hueso y el cartílago que dividen el espacio existente entre las dos fosas nasales.
Por lo normal, esta operación se realiza bajo anestesia general, aunque hay algunos casos en los que usa anestesia local. Sea como fuere, esta intervención no genera ningún tipo de dolor en el paciente durante todo el proceso.
Mejorar nuestra autoestima
Esta última razón tiene mucho que ver con nuestro aspecto exterior, pero, igual que cuidamos nuestra salud física, ¿por qué dejar de lado nuestra salud mental? Muchas personas tienen complejos por su nariz… Un tamaño demasiado grande o una forma determinada suelen ser algunos de los condicionantes que hacen que haya personas que no se acepten tal como son.
Por suerte, este problema también tiene solución, y es que en la clínica de la Dra. García-Dihinx te ayudarán para encontrar la solución más adecuada a tu caso para que el resultado sea totalmente satisfactorio.