Claves para decorar una mesa de centro

La mesa de centro puede ser una gran aliada de la vida diaria. No solamente nos ofrece un punto focal en la decoración, sino que además nos genera una mayor comodidad para actividades o encuentros con otros que podamos realizar en la sala de estar.

No obstante, debido a que no es un espacio que utilicemos todos los días, es común que, con el tiempo, se acabe convirtiendo más en un mueble de almacenamiento de otros objetos que no sabemos dónde poner que en un elemento decorativo real. Por eso, si quieres que tu mesa de centro deje de ser ese mueble de almacenamiento de periódicos o de objetos que quedan ahí a la espera de encontrarles un mejor destino, vamos a contarte algunas claves para que puedas decorar tu mesa de centro obteniendo un espacio único, bello y confortable.

¿Cómo decorar una mesa de centro?

Debido a que la mesa de centro tiende a ser una superficie pequeña, lo mejor es evitar sobrecargarla. Por eso, te recomendamos que dediques un tiempo a pensar qué te gustaría (o te sería útil) colocar allí, para que puedas avanzar en ese sentido. Algunas de las claves a seguir para decorar una mesa de centro de forma exitosa son:

Elige libros

Existe una importante diferencia entre acumular libros y revistas en un espacio y utilizarlos como elementos decorativos. Muchas veces, especialmente cuando no se tiene espacio suficiente para colocar los libros de forma ordenada en una biblioteca, estos suelen ir a parar a mesas como es el caso de la mesa de centro. Sin embargo, siempre se puede dar a esto un uso decorativo que genere una sensación agradable. La mejor forma de hacerlo es eligiendo una pila (pequeña) de libros con encuadernación bonita y que pueda combinarse con otros elementos decorativos, poniéndolos sobre la mesa de centro de forma ordenada.

Pon plantas

Las plantas de interior son grandes aliadas de la decoración, especialmente cuando no se tienen otras ideas. Estas nos ayudan a generar un ambiente natural que se embellece inmediatamente con su presencia. Tanto las plantas como las flores naturales o secas pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y aportar naturaleza al hogar.

Usa velas

Junto con las plantas, otro de los grandes aliados de las mesas de centro son las velas. No es necesario acudir a un gran candelabro, sino que se puede jugar con colocar velas de distintos colores o candelabros pequeños que añadan un toque cálido al espacio. Además, siempre que se pongan con cuidado de no estar demasiado cerca, las velas pueden combinarse perfectamente con las plantas en una mesa de centro.

Crea un punto focal

Finalmente, una de las claves más importantes en toda decoración pero, en particular, de las mesas de centro, es crear un punto focal. Este puede hacerse con un elemento de preferencia, sea una planta más grande, un candelabro más alto o una bandeja donde se coloquen pequeños objetos. Es una forma de lograr una decoración equilibrada y agradable.

Si quieres comenzar a poner en práctica estos consejos, puedes elegir las mesas de centro de Due-home.com donde encontrarás una gran diversidad de opciones para todos los gustos.