Un total de los 58 vuelos programados por Iberia Express han operado con normalidad hasta las 16.00 horas y los 8.800 pasajeros han volado sin incidencias por la huelga. Tal y como informa la aerolínea en un comunicado, en lo que va de jornada la puntualidad de salida es del 96%, habiéndose registrado cuatro vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por «motivos operativos totalmente ajenos a la huelga de USO».
Iberia Express tiene previsto operar este miércoles, cuarto día de huelga convocada por USO, 99 vuelos, que suponen el 96% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva dos vuelos de ida y vuelta (uno a Gran Canaria y otro a Mallorca) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto en nuestros clientes. El 100% de los 500 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos, según ha informado la aerolínea.
«La prioridad de Iberia Express son nuestros clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, hemos tomado la decisión de cancelar preventivamente algunos vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a todos los pasajeros con antelación suficiente», ha explicado. Además, la compañía ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre, con el que pueden cambiar su vuelo o pedir un bono si así lo desean, visitando su web.
Asimismo, también ha querido mostrar su predisposición a considerar las propuestas dentro de la mesa de negociación y en el conjunto del II Convenio Colectivo «siempre que haya un compromiso firme de negociación constructiva». «Consideramos que es necesario sentarse en la mesa de negociación y así alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, todo ello sin poner en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella», ha señalado.