Iberia Express ha operado este martes el 94% de los vuelos programados en el tercer día de paros convocados por el sindicato USO, según un comunicado. Con el objetivo de proteger a sus clientes en un momento de máxima afluencia y para minimizar los efectos de la huelga, la aerolínea canceló con antelación de forma preventiva seis vuelos previstos para hoy no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos.
El 77% de los 750 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, el 15% ha solicitado un cambio, y el resto ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga. Iberia Express ha establecido un plan de flexibilización para todos los pasajeros que viajen hasta el 6 de septiembre, estén o no sus vuelos protegidos por los servicios mínimos. En lo que va de jornada, la puntualidad de salida es del 94,1%, habiéndose registrado tres vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operativos totalmente ajenos a la huelga de USO, según la aerolínea.
Además, Iberia Express realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y «apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía.
SIN INCIDENCIAS LOS 94 VUELOS DE ESTE LUNES
Ayer, en el segundo día de huelga, todos los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias por motivo de la huelga y los pocos retrasos producidos no tuvieron nada que ver con dicha huelga, según la aerolínea. Por ello, los 94 vuelos operados por Iberia Express el lunes transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por USO, llegando a transportar a 14.700 pasajeros.
De manera preventiva y con el objetivo de proteger a sus clientes, la aerolínea canceló con anterioridad 5 vuelos de ida y vuelta: 1 a Gran Canaria, 1 a Málaga, 1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla. La jornada cerró con una puntualidad del 83%, habiéndose registrado 16 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga.