La compañía china de eléctricos Zeekr (Geely) estudia una posible salida a Bolsa

La firma china de automóviles eléctricos Zeekr está estudiando una posible salida a Bolsa y ha pedido propuestas a algunos bancos de inversión. La compañía propiedad de Geely Holding Group estaría explorando lugares de cotización, como Estados Unidos y Hong Kong, aunque aún no ha decidido el tamaño de su potencial oferta pública inicial, según Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Teniendo en cuenta que no se ha fijado el calendario para la posible cotización, Zeekr podría optar por recaudar primero otra ronda de financiación. L Catterton Asia, la rama regional de la firma de capital privado, ha expresado su interés en participar en cualquier futura recaudación de fondos.

La compañía cerró el año pasado una ronda de financiación por valor de 500 millones de dólares (500,2 millones de euros) liderada por Intel Capital en la que también participaron las firmas CATL, Bilibili, Cathay Fortune Group y Boyu Capital. Las cinco compañías acordaron invertir esta cantidad a cambio del 5,6% del capital social de la firma. El fabricante de vehículos eléctricos tiene previsto introducir seis modelos diferentes en un plazo de cinco años, con el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 650.000 unidades en 2025.