Alex Bibani (43) se une al equipo de renta variable temática de Allianz Global Investors (AllianzGI) a partir de finales de agosto de 2022. Desde Londres, se centrará en gestionar estrategias de renta variable temática alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), incluido el fondo Allianz Positive Change, del que será el nuevo gestor principal. Además, Bibani formará parte del equipo de gestión de Allianz Global Sustainability. Reportará a Andreas Fruschki, director de renta variable temática de AllianzGI.
Alex se incorpora a AllianzGI procedente de Sarasin & Partners LLP, donde ha gestionado una variedad de fondos de renta variable global centrados en la sostenibilidad y los factores ASG para clientes institucionales desde octubre de 2015. También ha trabajado para otras compañías como IFM Investors, donde fue analista de valores de pequeña capitalización y parte del equipo de gestión de carteras, y Ratio Asset Management, donde inició su carrera profesional como analista europeo de pequeña y mediana capitalización en 2006.
Andreas Fruschki, director de renta variable temática de AllianzGI, comenta: “Estamos muy contentos de que Alex se una a nuestro equipo. Su experiencia tanto en inversión temática como en inversión sostenible nos será muy útil a medida que continuamos expandiendo nuestra gama de productos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ofrecen no solo la oportunidad de crear un futuro mejor para las generaciones venideras, sino que, dadas las enormes necesidades de financiación, también representan oportunidades de inversión en temáticas con un gran potencial. Y es este potencial el que nosotros, con ayuda de Alex, tenemos la intención de aprovechar aún más para nuestros clientes”.
GESTIÓN DE INVERSIONES
AGI o Allianz Global Investors, es una empresa del Grupo Allianz que representa una de las comunidades financieras más sólidas del mundo y uno de los actores más importantes en el campo de la gestión de activos.
En 1998, Allianz definió la gestión de activos como parte de su actividad comercial y comenzó a operar a nivel internacional. Esto se logró gracias al crecimiento orgánico, pero también porque se adquirieron diversas empresas de gestión de inversiones como Grupo PIMCO (2000) o Dresdner Asset. Con el paso del tiempo, estas empresas empezaron a integrarse bajo la marca Allianz Global Investors (AGI).