Cómo empezar su viaje de Day Trading desde cero

7 consejos de trading diario que debes conocer

El day trading se refiere a la compra y venta de valores en un corto periodo de tiempo en lugar de mantenerlos durante largos periodos. En el momento en que ve que el precio de una acción baja, la compra al instante, y en cuanto ve que el precio vuelve a subir, la vende. El day trading consiste en esto. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Una estimación errónea puede hacer que te lamentes por haber dejado caer la bola o dificultar tus posibilidades de hacer un home run. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta al comenzar su viaje de comercio intradía y el comercio de divisas para principiantes, es un buen lugar para comenzar.

Consejos para retomar el camino del Day Trading

No sólo tiene que decidir con qué operar y el capital que necesita, sino que también tiene que saber cuándo operar y, sobre todo, cómo gestionar sus riesgos. He aquí algunos consejos sencillos que pueden guiar su viaje de trading en la dirección correcta.

Empezar de a poco

Al principio, intenta que sea algo pequeño. No busques ningún pez gordo. Empieza con cantidades pequeñas que no dejen mella en tu bolsillo. Lo ideal es que cualquier cosa entre 500 y 1.000 dólares sea una buena opción.

trading 1 Merca2.es

La mayoría de los operadores de día pierden dinero cuando empiezan. Así que no dejes que eso te moleste. Los fracasos son una gran manera de empezar en la dirección correcta. Te hace consciente de los riesgos que conlleva tomar una mala decisión. Esto le ayudará a hacerse una idea real de cómo funciona el mercado.

No reaccionar con las emociones

A menudo, los operadores del día tienden a entusiasmarse demasiado al ver subir el precio de una acción o a ponerse tensos al verla caer. Reaccionar irreflexivamente basándose en esas emociones puede resultar fatal. Elabore una estrategia y aténgase a ella a la hora de comprar y vender sus acciones. Las decisiones basadas en la lógica siempre resultan más rentables que las emocionales.

Reservar fondos

trading 2 Merca2.es

Guarda siempre algo de dinero por separado para tus operaciones diarias. No vaya más allá de esa cantidad, a menos que se trate de un 1-2% en cada una de sus operaciones. Evalúa y compromete esas cantidades sólo después de investigar a fondo y después de que las encuentres factibles.

Utilizar órdenes limitadas

Para operar en el día, hay que estar siempre atento a las subidas y bajadas de los precios. A menudo es imposible observar todas y cada una de las fluctuaciones del precio. Por lo tanto, puede utilizar las órdenes limitadas para establecer un precio específico para las acciones que desea comprar o vender. Su acción deseada se llevará a cabo tan pronto como el precio alcance la cantidad límite. De este modo, puede evitar que se produzca un golpe excesivo.

Encuentre el momento adecuado para negociar

Por day trading, no significa que tenga que sentarse delante de su ordenador portátil todo el día con su cuenta de trading abierta. Por el contrario, puede obtener un beneficio generoso sólo si dedica dos o tres horas de todo el día a la hora correcta.

Si se trata de acciones, las primeras o dos horas después de la apertura del mercado y la última hora antes del cierre son siempre las mejores. Son los momentos más imprevisibles y puedes conseguir una buena cantidad de dinero vendiendo tus acciones en esas horas.

Haz los deberes

Junto con el conocimiento de los procedimientos de negociación intradía, también hay que estar al tanto de las últimas noticias del mercado y de los acontecimientos que pueden afectar a los precios, como los tipos de interés, los anuncios de los principales indicadores y las políticas financieras, entre otros.

Investiga a fondo y prepara una lista de los valores con los que quieres operar. Manténgase al día de la evolución reciente de esas empresas. Analice las noticias empresariales diarias y marque los medios de comunicación online fiables.

Evite las acciones de centavo

Aunque no deberías gastar en las grandes acciones al principio, no significa que debas invertir fácilmente en las acciones de un centavo. Manténgase alejado de estas acciones. La mayoría de estas acciones no tienen liquidez, y nunca le tocará el premio gordo con ellas.

De hecho, las acciones con precios inferiores a 5 dólares dejan de cotizar en las principales bolsas y sólo se pueden adquirir en el mercado extrabursátil (OTC).

Conclusión

El trading requiere conocimiento, habilidad y tiempo para dominarlo. Siga los consejos anteriores para desarrollar una estrategia sólida y generar grandes beneficios.