La importancia de contar con una agencia de marketing digital de carácter internacional como Otternative Marketing para poder atraer a más clientes

Gracias a las posibilidades que ofrece internet, hoy en día más empresas pueden pensar en la internacionalización para atraer clientes de otras latitudes. Para poder dar este paso, es necesario contar con una estrategia de marketing que permita conseguir buenos resultados.

En este sentido, la agencia marketing digital Otternative Marketing se especializa en empresas que ofrecen servicios o productos bilingües o de habla inglesa. Con el apoyo que brinda esta firma, es posible iniciar una expansión hacia mercados no hispanoparlantes. Entre otros servicios, estos especialistas en Google Ads realizan diseño de página web, desarrollo SEO, creación de contenidos y gestión de redes sociales.

Generar confianza es esencial para establecerse en un mercado extranjero

A través de un plan de marketing internacional, es posible llegar a clientes de distintos mercados mediante el uso de herramientas como Google, los correos electrónicos y las redes sociales. A su vez, una estrategia pensada para el extranjero requiere de mayor profundidad y una visión estratégica que incluya varios idiomas para el sitio web de la empresa y técnicas de SEO internacional. Por lo general, el primer paso es una investigación de mercado, que es recomendable complementar con un estudio de la competencia.

A su vez, la elección del país para internacionalizar una empresa es determinante para configurar la estrategia. Por ejemplo, no es lo mismo vender en Estados Unidos que en Gran Bretaña o Australia. Cada destino requiere de una investigación profunda para poder tomar distintas decisiones. Entre otros factores, las palabras clave necesarias para posicionar un producto o servicio pueden variar entre los distintos países.

Cuando una empresa logra generar la confianza necesaria para instalarse en uno o varios mercados extranjeros, accede a distintas ventajas. Por ejemplo, de esta manera, es posible mejorar la rentabilidad, aumentar la competitividad y ser menos vulnerable a las crisis nacionales.

La importancia de herramientas como Google o LinkedIn para vender en el extranjero

El posicionamiento de una web en Google es clave para que los potenciales clientes puedan encontrarla cuando realizan búsquedas relacionadas con un negocio determinado. Por este motivo, aplicar una estrategia de SEO internacional a través de una agencia de marketing digital es fundamental.

Por otra parte, las redes sociales suelen ser el primer punto de contacto de un cliente con una empresa. En este sentido, para las empresas cuya oferta es B2B, LinkedIn es el canal más importante. En cambio, para los negocios que venden sus productos o servicios de manera directa a los consumidores finales, tanto Facebook como Instagram o incluso TikTok son herramientas imprescindibles. En cualquier caso, es necesario generar el contenido adecuado para establecer el mejor vínculo posible con el cliente.

A través de la agencia de marketing digital Otternative Marketing es posible acceder a distintos servicios de marketing internacional, para que una empresa pueda pisar con firmeza en distintos mercados y ampliar su operación.

62fbc4eb37c56 Merca2.es