Guto Ajayu presenta sus obras en la prestigiosa Bienal de Venecia 2022

El artista boliviano Guto Ajayu, presente en la Bienal de arte más prestigiosa del mundo, expone varias piezas en el Pabellón Nacional boliviano, en Venecia.

Desde el inicio en abril de 2022 y hasta noviembre de 2022, el artista recibe el enorme reconocimiento de poder ser parte de los artistas elegidos para esta Bienal de Venecia.

Guto Ajayu realiza sus obras artísticas con conceptos específicos de la filosofía estética

En 2017, Guto Ajayu llegó a Madrid con la intención de incrementar su conocimiento teórico para desarrollar su trabajo artístico. Sus estudios universitarios en bellas artes y filosofía estética son los cimientos sobre los que construye sus obras. Lo que más llama la atención de su trabajo es la capacidad para reconstruir la memoria histórica desde un diálogo que cuestiona el pasado y el presente del ser humano, con la mirada puesta en el futuro.

El artista ha obtenido varios reconocimientos en su país de origen y desde su llegada a la capital española, ha participado en distintas ferias y bienales de arte. También ha acudido a exposiciones de gran importancia en ciudades como Londres, Ámsterdam y París. Sus más recientes premios son un ejemplo del reconocimiento que recibe el artista por parte de instituciones prestigiosas, como la Real Academia de Artes de Londres o la Secretaría de Cultura de la Gobernación de La Paz, en su natal Bolivia.

62fb958d79fc5 Merca2.es