Esta es la mejor forma de quitar el gotelé y dejar la pared lisa: ¡Sigue estos consejos!

Existen infinidad de técnicas de pintura y decoración para las paredes, con infinidad de efectos muy diferentes. Hubo una época que fue el boom de una técnica muy especial, pero ahora ha pasado de moda y muchos desean quitarla para darle un nuevo aspecto más moderno a sus casas. Y ahí es cuando llega el terrible momento de quitar el gotelé.

No es nada fácil, y para volver a dejar la pared lisa se suele usar sangre en algunos casos. Pero lo cierto es que hay algunos métodos, herramientas y consejos que te pueden ayudar para que no sea un problema tan grande.

¿Qué es el gotelé?

gotelé

Sin entrar en si fue Benito el introductor del gotelé en este país, esta técnica de esparcir pintura al temple por la pared, deja un relieve muy característico, ya que la pintura se proyecta con una máquina especial y se usa una pintura más espesa que la que se emplea para pintar las paredes.

La palabra gotelé proviene del francés goutte o gouttelette, que significa gota o gotita, que es precisamente lo que se esparce por la pared y queda la forma una vez seca. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.