Operación salida: los mejores consejos para ir a la playa y no morir en el intento

Estamos en la época perfecta para ir a bañarnos a la playa. Nos da el sol en la cara, nos han dado las vacaciones y queremos pasar un rato agradable en familia. Eso sí, ir a bañarnos a las playas puede convertirse en un infierno, especialmente si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones básicas.

Por eso, vamos a ver más a fondo las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ir a la playa. Si sigues estos consejos, lo pasarás en grande, protegiéndote del sol, bañándote con seguridad, evitando robos, golpes e incluso multitudes, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

4
Cuidado con tus pertenencias

Playa

En verano, los ladrones no descansan. Si te vas a bañar a la playa y lo haces dejando las pertenencias solas, corres el riesgo de que un ladrón te las robe. Por ello, si nadie se queda vigilando en la toalla, es mejor ir al mar solamente con la toalla, la crema solar, la comida y poco más, es decir, sin nada de valor.

Lo mejor en estos casos es dejar las cosas de valor en el coche, llevándonos solamente la llave del mismo. Como no podemos bañarnos con las llaves al ser eléctricas, compra cajas estancas, las cuales se pueden esconder bajo la arena y engancharse a la sombrilla. Si eres muy desconfiado, puedes llevar una bolsa hermética e impermeable a la playa y bañarte con ella, aunque corres el riesgo de que no funcione bien.

Otro truco poco conocido es llevar la llave secundaria, la que solo es manual. De este modo, si te la roban no van a poder saber tan fácilmente cual es tu coche. Es más, estas llaves muchas veces no son electrónicas y se pueden mojar.

[nextpage title= «5»]