Los trucos aprobados por la OCU para ahorrar comida este verano

Desde que hay una inflación tan elevada, los precios de los alimentos se han disparado. Ha subido la carne, ha subido el pescado, han subido las verduras y ha subido todo en general. Por ello, muchas familias están pasando apuros para llegar a fin de mes, viendo que gastan mucho más dinero para comer lo mismo. Por ello, la OCU se ha puesto manos a la obra para ayudar a esas familias.

En concreto, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una serie de consejos, los cuales te ayudarán a ahorrar dinero en comida este verano. Estos consejos son fáciles de seguir y no solamente te permitirán ahorrar, sino comer mejor que antes y no perder nutrientes.

[nextpage title= «1»]

6
Planificación correcta de menús

La OCU te aconseja planificar los menús de forma correcta, no dejándose llevar por la comodidad. Recomiendan hacer el esfuerzo de gastar menos y comer mejor, haciendo platos más elaborados, además de planificar varias comidas y cocinar más.

Por ejemplo, prepara los menús de toda la semana de tal forma que des prioridad a los productos que más tiempo llevan en la nevera. De este modo, lucharás contra el desperdicio alimentario y evitarás que un producto se te estropee. Además, la comida que haces en casa siempre vale menos que la precocinada y la cómoda.

[nextpage title= «7»]