Los principales beneficios del posicionamiento web para las pymes

Cualquier empresa, al margen de su tamaño, tiene la necesidad de hacerse un hueco en Internet. Posicionar la página del negocio en los primeros lugares en los motores de búsqueda contribuirá a la captación de potenciales nuevos clientes y, por tanto, de incrementar las tasas de conversión. También ayuda a crear conciencia de marca, ya que el usuario tenderá a confiar más en aquellas webs que se ubican en la primera página. Para ello es preciso dejar nuestra estrategia de marketing digital en una agencia especializada en posicionamiento SEO como deseoso.com.

Gracias a esto resultará más fácil disponer de una mayor presencia en la red, pero también captar visibilidad y clientes para la empresa en cuestión.

La importancia del SEO en su negocio

Para que te hagas una idea de lo importante que es el SEO, a continuación te mostramos algunas de las ventajas que tiene para las pymes.

Sitios web más sencillos de utilizar

Muchas personas siguen ancladas en la antigua definición del SEO, pensando que únicamente hay que optimizar para los motores de búsqueda, cuando en realidad también se procura mejorar la experiencia del usuario. El posicionamiento web también contribuirá a crear un sitio web más fluido, veloz y simple de utilizar.

Las páginas limpias y con una buena estructura invitarán al visitante a quedarse más tiempo, y como resultado se reduce la tasa de rebote y de abandono, al tiempo que se incrementan las visitas. A ello se le suma la satisfacción del usuario cuando conseguimos con nuestro contenido satisfacer sus necesidades y resolver las dudas que tenía antes de acudir a nosotros.

Más conversiones

El posicionamiento web permite que las compañías consigan tráfico que puede generar conversiones e ingresos. El mayor porcentaje de tráfico suele proceder de la búsqueda orgánica, por lo que si no te apoyas en las tácticas SEO resultará muy complicado que puedan encontrarte.

Captación de más clientes

Hay varios motivos por los que una empresa debe tener presencia en Internet con un sitio web propio. Necesita hacerse un hueco luchando contra otros competidores de su sector y tratando de atraer al mayor número posible de clientes. Está comprobado que un negocio con una página optimizada para SEO llega a crecer el doble en comparación con otro que no la tenga.

Estos sitios, además de estar bien posicionados en los buscadores, suelen cargarse más rápidos y ofrecen una mejor experiencia al usuario durante la navegación. Además, no habrá ningún problema para que pueda leerse en todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o tabletas. Con todo esto, llegarán más personas a la web de la compañía y habrá muchas opciones de que lleguen a convertirse en clientes.

Se crea confianza

Gracias al SEO, las empresas tienen la posibilidad de entablar relaciones con sus potenciales consumidores sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.  Antes de que estos lleguen al sitio web se ha conseguido crear un alto nivel de confianza solo por encontrarse en los primeros puestos en las búsquedas de Google.

No hay que olvidar, que en muchas ocasiones los usuarios suelen quedarse con esa primera página y no profundizan mucho más allá. Estar en esa zona de privilegio genera mucha credibilidad, pero para colocar a una firma con esta autoridad se requiere de mucho esfuerzo y paciencia, sin olvidarnos de un servicio o bienes de calidad que contribuyan a crear esa confianza.

Rentabilidad máxima

La inversión en marketing online y en posicionamiento web es relativamente baja si se compara con el gasto que se desembolsa en las distintas áreas de una compañía. Nos encontramos ante una apuesta muy rentable que dará sus resultados con el tiempo y que ayudará al negocio a continuar con su crecimiento.

Estrategia a largo plazo

Por lo general, el incremento del tráfico web debido a la optimización en los motores de búsqueda no empezará a ser evidente hasta pasados unos meses. Lo habitual es que sean entre cuatro y seis. La inversión es a largo plazo y debe ser algo que debe asumir la empresa, ya que tanta paciencia permitirá la obtención de beneficios con el tiempo.

En el caso de que se busquen resultados inmediatos, no será preciso dejar el SEO, pero sí que se podría realizar SEM, que serviría como complemento.

Ganar en cobertura

Gracias al posicionamiento web conseguirás que tu negocio supere todas las barreras geográficas y que cualquier persona, al margen de su ubicación, pueda acceder a tus productos o servicios. Aparecerás en los primeros lugares en Google cuando busquen empresas como la tuya, desmarcándote de posibles competidores.

Sacarle ventaja a los rivales

En el caso de que las empresas del sector ya estén trabajando el SEO y tú lo tengas pendiente, quizás deberías plantearte fijar una estrategia propia.

Con bastante frecuencia suele darse el caso de que dos empresas que venden los mismos productos y a precios parecidos, no obtienen las mismas ganancias. Y esto es debido a que un sitio web está optimizado y el otro no. La que haya trabajado el SEO recibirá más visitas y contará con más garantías de éxito.

La necesidad de aparecer en los primeros puestos de Google

Cualquier pyme tiene la necesidad de crearse una presencia digital independientemente del sector al que se dedique. La opción más interesante para crear valor de marca y prestigio es por medio del posicionamiento SEO.

Aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de Google será la forma más ventajosa de construir una base de clientes y generar confianza entre los potenciales clientes.