Las cervezas más consumidas en España según la zona

Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia… Son muchas las marcas de cerveza que hay en España y todo el mundo parece preferir la suya. Lo cierto es que cada una sabe de una forma, con recetas únicas y formas diferentes de entender su fabricación. Es más, todo esto depende de la región, la cual tiene una forma distinta de hacer las cosas.

¿Cómo podemos saberlo? Gracias al último estudio del informe Kantar sobre Marcas de Gran Consumo, que ha encuestado a más de 12.000 hogares en Península (menos La Rioja) y Baleares. Esta encuesta nos ha permitido saber lo que se debe en cada comunidad y por qué. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta guía sobre las cervezas más consumidas en España por zonas.

Estrella Galicia

Cervezas estrella galicia Merca2.es

Antes hemos dicho que Estrella Galicia es la más consumida en España en muchas comunidades autónomas según algunos informes. Esto no está claro, ya que el otro asegura que Mahou se consume más. De lo que no hay ninguna duda es que Estrella Galicia es la más consumida en la región a la cual da nombre.

De nuevo, se puede comprobar la importancia del factor local para elegir la bebida, viendo como la mayoría de españoles escogen la más cercana. Está fabricada por Hijos de ribera, la cual fabrica una cerveza bastante fuerte que gusta a muchos españoles.