miércoles, 17 agosto 2022 19:14

Las cervezas más consumidas en España según la zona

Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia… Son muchas las marcas de cerveza que hay en España y todo el mundo parece preferir la suya. Lo cierto es que cada una sabe de una forma, con recetas únicas y formas diferentes de entender su fabricación. Es más, todo esto depende de la región, la cual tiene una forma distinta de hacer las cosas.

¿Cómo podemos saberlo? Gracias al último estudio del informe Kantar sobre Marcas de Gran Consumo, que ha encuestado a más de 12.000 hogares en Península (menos La Rioja) y Baleares. Esta encuesta nos ha permitido saber lo que se debe en cada comunidad y por qué. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta guía sobre las cervezas más consumidas en España por zonas.

San Miguel, la más consumida en algunas zonas del norte

La cerveza San Miguel, fabricada en Burgos, no es la más consumida en esa zona. Eso sí, sí que es muy consumida en algunas zonas del norte según el informe, destacando el País Vasco, Cantabria y Navarra. En la actualidad, la marca es propiedad de Mahou, aunque se mantuvo la marca.

Como se puede comprobar, la cercanía es un factor fundamental para escogerla. Se puede ver cómo se escoge San Miguel por su cercanía a la fábrica de Burgos, aunque curiosamente no sea la más consumida en Castilla y León, aunque sí en sus comunidades limítrofes.


- Publicidad -