Twitter pierde 264 millones y culpa de la caída de sus ingresos a Elon Musk

Twitter, compañía propietaria de la red social homónima, registró en el segundo trimestre de 2022 pérdidas de 270 millones de dólares (264 millones de euros), frente al beneficio neto de 65 millones de dólares (64 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2021, según informó la multinacional.

Los ingresos de Twitter entre abril y junio sumaron un total de 1.176,6 millones de dólares (1.153 millones de euros), un 1,1% menos que un año antes, algo que la compañía atribuye en parte a «la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de una filial de Elon Musk».

Los ingresos publicitarios de la red social aumentaron un 2,2% interanual, hasta 1.076 millones de dólares (1.054 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripciones bajaron un 26,3%, hasta 101 millones de dólares (99 millones de euros) y los ingresos internacionales cayeron un 4%, hasta 515 millones de dólares (505 millones de euros).

De este modo, en el primer semestre de 2022 la compañía obtuvo un beneficio neto de 243,3 millones de dólares (238 millones de euros), un 82% más que un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 6,8%, hasta 2.377,6 millones de dólares (2.330 millones de euros).

Por otro lado, la compañía informó de que en el segundo trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 237,8 millones, una cifra que representa un incremento de casi 9 millones respecto a los primeros tres meses de 2022 y de un 16,6% en un año.

Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 41,5 millones en Estados Unidos al cierre del segundo trimestre, frente a los 39,6 millones del primer trimestre y un 14,7% más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento anual fue del 17%, hasta 196,3 millones, frente a los 189,4 del primer trimestre.

El pasado martes, la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware Jude McCormick dictaminó que el juicio por la marcha atrás de Elon Musk en la compra de Twitter se celebre en octubre, después de que el magnate hubiera solicitado retrasarlo al mes de febrero para poder construir una mejor defensa del caso.

De este modo, McCormick dio la razón a la compañía, que había pedido «acelerar» el juicio, aunque finalmente no tendrá lugar en septiembre como en un principio había defendido el equipo legal de Twitter.

El pasado 9 de julio, Elon Musk trasladó a Twitter su renuncia al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta por parte de la compañía sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.

A mediados de mayo, el magnate ya suspendido temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares (43.620 millones de euros), a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.