Las terapias digitales para el campo de la salud de la app móvil WeVoice

Hoy en día, las terapias digitales forman parte de la nueva normalidad que se desarrolla en muchos países alrededor del mundo, debido a la implementación de avanzadas tecnologías en el campo de la salud.

Este tipo de herramientas están diseñadas para ofrecer soluciones rápidas y eficaces a las personas, dentro de las condiciones que se viven actualmente por medio de dispositivos de uso común. WeVoice ha desarrollado una app que fusiona la tecnología con la neurociencia para ofrecer bienestar mental, al alcance de un móvil.

Uso de las terapias digitales en la salud actual

Las terapias digitales son manifestaciones del fenómeno tecnológico conocido como salud digital, en el que se unen las TIC con los procesos, productos y servicios de la atención sanitaria.

Estas terapias consisten en la aplicación de elementos compuestos por un software para tratar, controlar o prevenir enfermedades y condiciones de un paciente en la ausencia de un médico. El propósito de estas terapias es formar parte de un tratamiento integral que comprende el uso de fármacos y la evaluación médica de un profesional de la salud. Incluso algunos estudios realizados muestran que las terapias digitales pueden llegar a sustituir a los fármacos en un futuro.

Actualmente, existen muchas aplicaciones que ofrecen contenido terapéutico, pero no cuentan con el respaldo de la investigación médica. Por esta razón, para utilizar esta tecnología es necesario encontrar herramientas probadas en las distintas áreas clínicas que garanticen su efectividad y certifiquen su aplicación en las personas.

Asimismo, WeVoice tiene una avanzada aplicación móvil creada por profesionales para ofrecer salud mental a las personas en condiciones específicas.

¿Qué ofrece WeVoice?

WeVoice es una app móvil diseñada según los estudios de la neurociencia y desarrollada a nivel clínico. La base de su sistema comprende un conjunto de experiencias profesionales en las áreas de programación neurolingüística, técnicas cognitivas conductuales y transformación personal rápida. Todos estos aspectos se encuentran unificados en Tara, la Voice AI-Coach de la app. Este asistente virtual realiza la detección de las emociones de la persona, mediante un análisis de la voz para verificar su estado de ánimo. Posteriormente, Tara alimenta al sistema mediante un entrenamiento de IA de la voz del paciente. Una vez que el sistema se encuentra entrenado y adaptado a la voz del usuario, puede aplicar las distintas terapias con sonidos 3D que se adaptan a las diferentes situaciones del paciente. Es, así, como WeVoice utiliza los viajes inmersivos para reducir el estrés, mejorar el dormir, aumentar el rendimiento, controlar conductas negativas, impulsar los pensamientos positivos y más terapias personalizadas.

En conclusión, las terapias digitales usadas por aplicaciones como WeVoice han llegado para transformar los sistemas de salud actuales, brindar apoyo a los profesionales de la salud y complementar el tratamiento de los pacientes desde la distancia. 

62d7050a904ab Merca2.es