Cancelados tres vuelos y 239 sufren retrasos en la sexta jornada de huelga de Ryanair

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado hasta las 19.00 horas de este martes tres cancelaciones y 239 vuelos retrasados, según han informado los sindicatos.

Dos de las cancelaciones corresponden a la ruta Palma de Mallorca-Madrid (ida y vuelta) y la otra cancelación se produjo en un vuelo desde Valencia hacia el aeropuerto de London Stansted, en el Reino Unido.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de El Prat, que registra 31 demoras en salidas y 30 en llegadas. Le siguen el de Palma, con 21 salidas y 25 llegadas, junto el de Madrid, con 14 salidas y 16 llegadas.

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves. Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo «que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores».

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.