viernes, 27 enero 2023 14:07

Qué es Screaming Frog y por qué puede ayudarte a posicionar tu web

Mejorar el posicionamiento web es uno de los principales objetivos de cualquier sitio web, pues a mayor tráfico web generado, mayor será la visibilidad y más conversiones conseguirá.

Optimizar tu web para los rastreadores de Google te permitirá que las URL que la forman se posicionen mejor en su ranking, apareciendo en posiciones más relevantes dentro de las páginas de resultados. Utilizar una herramienta específica para rastreo como Screaming Frog te ayudará en este proceso, aportando datos relevantes para que tomes las mejores decisiones optimizando tu web.

A continuación, veremos qué es un crawler y Cómo usar Screaming Frog para mejorar el posicionamiento de página web, blog o tienda online.

Qué es un crawler

Un crawler o rastreador web es un programa informático que utilizan los motores de búsqueda para analizar la web en busca de nuevo contenido o de URL que se han actualizado, para así añadirlas a su base de datos de sitios web.

Estos programas conocidos como arañas siguen todos los enlaces que tiene una página web para poder almacenarlo de forma correcta y luego ofrecerlo a los usuarios en sus páginas de resultados.

Qué es Screaming Frog

Screaming Frog es una aplicación que puedes utilizar para realizar el rastreo de una web, como si de una araña de Google u otro buscador web se tratase. Esta herramienta proporciona información valiosa sobre el sitio que permite optimizarlo y potenciarlo para alcanzar mejores posiciones en las páginas de resultados o SERP.

Por qué utilizar Screaming Frog para facilitar el trabajo de los rastreadores

Si sigues Tutoriales Screaming Frog podrás dominar esta interesante herramienta SEO que facilitará el trabajo de los bots de Google y te permitirá mejorar tu posicionamiento web.

Veamos las razones por las que debes utilizar Screaming Frog para optimizar tu sitio web para motores de búsqueda.

Conocer cómo actúa Google

Screaming Frog es una aplicación que rastrea las webs de forma similar a los bots de Google, por lo que te facilitará información sobre su comportamiento y qué aspectos son más relevantes para el posicionamiento.

Modalidad gratuita y de pago

Es una herramienta de pago para poder acceder a todas sus funciones, pero cuenta con una versión gratuita que permite realizar muchas funciones de rastreo y auditoría web interesantes.

Auditoría propia y de la competencia

Con Screaming Frog puedes analizar en profundidad tu web para mejorarla y potenciar su posicionamiento web, pero también es una herramienta muy útil para estudiar los portales web de tus principales competidores.

Ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero

Con este spider SEO conseguirás información relevante de una web que por otros medios implicaría mucho tiempo de dedicación, así como esfuerzo, e incluso dinero. Screaming Frog automatiza el análisis y rastreo de una web, aportando datos interesantes en muy poco tiempo.

Multiplataforma

Hay versiones de Screaming Frog para Windows, Mac y Linux, por lo que podrás utilizar este programa independientemente del sistema operativo que uses.

En el Blog Screaming Frog puedes encontrar información valiosa sobre esta herramienta y sobre cómo optimizar tu web para mejorar su posicionamiento. Si quieres aumentar las visitas de tráfico relevante hacia tu web, Screaming Frog es una de las mejores alternativas del mercado.


- Publicidad -