Mantener una correcta alineación del cuerpo es importante para practicar yoga

La finalidad del yoga como deporte es llevar a las personas al bienestar pleno y a una vida saludable.

Con este fin, se propone una secuencia de posturas, denominadas asanas, que se combinan con la práctica de ejercicios de respiración, denominados pranayama. En la actualidad, se ha generalizado en Occidente, convirtiéndose en una disciplina basada en las teorías hindúes. Sin embargo, más enfocada en la práctica física. En este sentido, es más bien un sistema de ejercicios que busca que el individuo pueda alcanzar la igualdad integral.

Importancia de la correcta alineación del cuerpo para el yoga

En la práctica del yoga, la frase «alineación» se refiere a la forma exacta en que se debe realizar una posición para optimizar sus beneficios y minimizar el peligro de lesiones. La alineación es un término que es bastante empleado en una clase de yoga y se utiliza en frases como «prolongar la columna vertebral», «líneas de energía» e inclusive «apilar las articulaciones». Dependiendo del tipo de clase de yoga en el cual los individuos se encuentren, es viable que ofrezcan complementos para ayudar a lograr la mejor alineación.

El término “alineación” (en inglés alignment) es de uso relativamente reciente, ya que forma parte de la enseñanza del yoga contemporáneo. Además, este procede especialmente del procedimiento desarrollado por BKS Iyengar.

Por otro lado, cabe destacar que las asanas están pensadas con una geometría específica y con ejes de soporte que brindan una forma especial al cuerpo humano.

La alineación ayuda a que el individuo esté seguro una vez que está realizando ejercicio. También posibilita que el cuerpo humano se mueva de forma sencilla, justo de la forma que ha sido creado, y ayuda a que la energía fluya en el cuerpo humano. Un término que usan muchos docentes de yoga es la oración «escucha a tu cuerpo».

Asimismo, puede parecer una información contradictoria una vez que se aspira a hacer una pose que resulte en realidad incómoda, mientras el profesor anima a todos los estudiantes a mantenerla durante más tiempo. Sin embargo, es primordial que la persona escuche a su cuerpo y conozca sus límites para evitar lesiones.

Ventajas de utilizar una esterilla con líneas de alineación

Las líneas de alineación son un sistema de marcas en la esterilla que sirven como un instrumento de navegación durante la práctica de asanas. Estas líneas aportan una enseñanza más eficiente de la dirección de la postura y también sirven de corrección. Estos aspectos son imprescindibles, ya que una alineación correcta es beneficiosa tanto a nivel físico como mental.

Por esta razón, Atha desarrolló un sistema de alineación corporal que facilita la correcta alineación del cuerpo en la práctica del yoga, generando bienestar y alivio en las personas que lo practican.

Las esterillas de yoga de Atha mejoran la alineación, son antideslizantes, previenen daños en las articulaciones y rodillas y facilitan el equilibrio. Además, están fabricadas con materiales sostenibles y biodegradables y buscan en todo momento brindar bienestar a los practicantes.

62d08d0e3dfeb Merca2.es