El árabe es considerada la quinta lengua más hablada en todo el mundo, porque es el idioma oficial en 23 países y lo hablan más de 300 millones de personas. Cada vez más gente se decide a asistir a clases de árabe, ya que esta lengua ofrece diversas ventajas a nivel personal y laboral.
En España, los interesados en recibir clases de árabe cuentan con la Academia Árabe, un espacio caracterizado por ofrecer cursos de este idioma en diferentes modalidades y ajustados a las necesidades de empresas y particulares.
¿Por qué es bueno aprender árabe?
Además de ser uno de los cinco oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el idioma árabe se caracteriza como uno de los más atractivos para aprender y dominar, ya que cuenta con diversas variantes regionales, así como también distintas formas de mencionar una palabra. Contrario a lo que se piensa, la gramática de esta lengua se caracteriza por tener menos excepciones que el español y, a su vez, ser más sencillo que el latín o el alemán, lo que le hace una opción atractiva para cientos de personas.
A nivel empresarial, las inversiones de los países del Medio Oriente en territorios extranjeros son cada vez más frecuentes y relevantes, por esta razón, el conocimiento de la lengua árabe puede representar la posibilidad de abrirse camino en el entorno laboral. El dominio del idioma para aplicar en áreas como el comercio, las finanzas, traducción e interpretación, entre otras, se caracteriza por tener un gran valor para las empresas que buscan nuevos talentos.
Asimismo, hablar esta lengua permite que sea posible optar por oportunidades laborales en los países donde el árabe es el idioma oficial. Además, conocer este idioma ayudará a adentrarse en la cultura del mundo árabe, la cual es reconocida como una de las más amplias y ricas en todo el mundo.
Clases de árabe en Madrid
Una de las escuelas más recomendadas para aprender árabe en Madrid es Academia Árabe. Este espacio se ha caracterizado por proporcionar un amplio número de cursos para los interesados en dominar la lengua, dirigiendo su formación tanto a empresas como a particulares.
Además de contar con profesores nativos de países árabes, esta joven escuela dispone de categorías que permiten identificar el nivel de conocimiento de la lengua por parte de cada uno de sus alumnos. En este sentido, las personas podrán ubicarse en la categoría A1 como principiantes e ir avanzando desde el inicial hasta el avanzado y maestría. En esta última, se ubican los participantes que dominen de forma natural y fluida la lengua.
Si bien la sede de Academia Árabe se encuentra ubicada en pleno centro de Madrid, esta escuela se ha caracterizado por ofrecer cursos en la modalidad online, lo que les permite mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías e impartir el conocimiento de sus profesores en cualquier parte del mundo.