Estas son las 5 tradiciones de la paella

Hay que ver lo rica que está la paella. No por nada es uno de los platos más típicos de la gastronomía de nuestro país. Por eso este plato es siempre un motivo y una excusa para juntarse en torno a una mesa con familiares o amigos, generalmente los fines de semana. Pero, ¿te has dado cuenta de que muchos restaurantes y bares las ofrecen en sus menús los jueves? Si alguna vez te has preguntado el por qué de esta curiosa tradición y no has encontrado aún la respuesta, sigue leyendo. Porque a continuación te vamos a explicar cinco posibles teorías que la explicarían.

A nosotros nos gusta comer este plato cualquier día de la semana

paella-primer

La paella es, con permiso de la tortilla de patatas y de las croquetas, probablemente el plato más representativo de nuestra gastronomía. Y eso es decir bastante, ya que es muy rica en cuanto a variedad. Tal y como te hemos contado, es muy habitual encontrar este delicioso plato los jueves en los restaurantes. Y lo cierto es que a nosotros nos encanta comerla ese día. Pero también los lunes, los martes, los miércoles, los viernes, los sábados y los domingos. Es decir, que cualquier día de la semana es ideal para comer este rico plato.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.