La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desestimado la petición de rescate de 70 millones de euros por parte de Ezentis, tal y como ha informado este viernes, por exceder los plazos procedimentales.
Ezentis está suspendida de cotización desde los primeros compases de la mañana, después de que ‘El Confidencial’ haya avanzado la negativa de la entidad pública a concederle las ayudas públicas. Ahora, la compañía busca otras alternativas para refinanciar su deuda.
Este rechazo se debe, según explica Ezentis en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a que el plazo de alegaciones al expediente propuesto por la SEPI hace «inviable» que este se pueda aprobar en el plazo establecido para conceder las ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que finaliza el 30 de junio.
La compañía y los sindicatos consideraban «fundamental» esta ayuda para solventar su delicada situación patrimonial, con un saldo negativo de 160 millones de euros, y su deuda.
Ezentis había conseguido que sus acreedores suspendieran algunas oblicaciones hasta que se determine el futuro del rescate y el lanzamiento de un plan estratégico.
Ezentis adeuda más de 150 millones de euros, con el grueso de vencimientos situado este año. Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.
La firma cuenta con más de 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España.