viernes, 19 agosto 2022 9:34

El comercio electrónico perdió fuerza después de un 2020 récord

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El comercio electrónico, si bien se mantiene en una buena posición, no llega a los números conseguidos en el 2020. Descubre lo necesario sobre esto.

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico

Internet ha evolucionado notablemente. En la actualidad, es posible realizar distintos pronósticos deportivos o probar juegos de azar en casinos online de prestigio, como puede ocurrir con Bet365 Argentina. Ahora bien, también hay que considerar que hay otras maneras de conseguir ingresos desde la red.

Un ejemplo muy claro ocurrió con el comercio electrónico. Durante el 2020, millones de personas decidieron efectuar alguna transacción por vía online. Esto implicó que ellos buscaron conseguir la mayor cantidad de resultados en función de las ventas en plataformas o tiendas digitales.

A su vez, también implicó un reto enorme desde la logística. El hecho de tener una mayor cantidad de pedidos desde Internet implicó que las empresas tuvieran que aumentar sus inversiones con respecto a los transportes, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio para todos los consumidores.

¿Y qué hay en cuanto a las cifras? Pues en el caso de España, en el 2021 hubo una desaceleración con respecto a rubros específicos, como ocurre con el calzado y el cuero. Si bien hubo un aumento en el 2020, en el 2021 sí que este número disminuyó un poco, demostrando que el 2020 fue un auge o pico máximo.

Por ejemplo, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre del 2021, las ventas online de esta clase de artículos registraron unos 124,3 millones de euros. Esta fue una caída del 9,6% en relación con el mismo período del 2020. No obstante, del 2021 con el 2019 hubo un crecimiento del 47,5%.

La importancia de las buenas compras online

Lo cierto es que los usuarios decidieron confiar en las compras online por diversos motivos. Un gran argumento fue el aumento de la publicidad en los medios tradicionales. Durante mucho tiempo, la única idea para comprar algo era de forma presencial. No obstante, ahora las ventas online también generan la misma confianza.

El hecho de que millones de personas hayan realizado alguna transacción por Internet implicó que la confianza aumentó. Por ejemplo, previo al 2020, muchos usuarios no confiaban en que el producto llegaría a casa en buenas condiciones. No obstante, cuando las marcas de prestigio empezaron a vender online, las ventas aumentaron.

Incluso, en la actualidad existen muchos emprendedores que funcionan 100% de forma online. Un caso claro son las ventas de comida a domicilio, donde no funciona un restaurante físico, sino que únicamente hay delivery. Esto, a su vez, también viene relacionado con la proliferación de nuevas plataformas de envío de comida.

Y otro punto también tiene que ver con la venta de productos electrónicos. Para muchos usuarios, la posibilidad de hacer envíos es mucho más económica que tener un local. Por eso, son cada vez más las pequeñas empresas que ofrecen beneficios para vender por Internet, como descuentos, para que todo sea un “win-win”.

En definitiva, ya conoces el mercado del comercio electrónico en la actualidad.


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