domingo, 14 agosto 2022 2:15

7 trucos para distinguir un pan artesanal de uno industrial

En una época donde el consumidor busca la calidad frente a las campañas de marketing, saber diferenciar un pan artesanal de uno que solo lo «insinúa» en su envoltura no es difícil pero hay que saber las claves. Y es que el pan sigue siendo el alimento más consumido en España, de consumo diario, pero ya hay otro perfil que busca, como en otros productos, volver a lo natural. Es el caso del pan, donde abundan cada vez más panaderías de masa madre, panes ecológicos, integrales, sin sal…

De cualquier forma, lo importante es en este caso, sea del tipo que sea, es distinguir un pan hecho a la antigua usanza, de manera artesanal, de uno realizado industrialmente.

¿PUEDO PREPARAR EN CASA PAN ARTESANAL?

pan artesanal

Pese a que los estudios en relación al pan de masa madre son esporádicos, así como también, en el espectro nutricional no hay importantes variantes con respecto al pan tradicional, si se puede desprender que el primero de ellos proporciona algunos beneficios para el organismo humano

Por otra parte, tendrás la oportunidad de preparar pan de masa madre con gran facilidad en casa, condición imprescindible para que no acudas a la levadura comercial. Ya sabes que además tras la pandemia se popularizó la compra de panificadoras para hacer pan en casa, con más razón ahora también con la inflación y subida de precios. Es tiempo de ser cada vez más autosuficientes.


- Publicidad -