La firma de servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 1.786 millones de dólares (1.700,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que supone un incremento del 15,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
La empresa ha registrado en el trimestre un impacto negativo de 96,3 millones (91,7 millones de euros) debido a la venta de su división en Rusia, que se completó el pasado mes de abril.
De esta forma, el beneficio neto por acción en el trimestre alcanzó los 2,79 dólares, un 16,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La presidenta y consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, ha destacado que estos resultados financieros son «muy sólidos» y que la empresa sigue ganando cuota de mercado.
La facturación en el conjunto del trimestre experimentó un incremento del 22%, hasta 16.158,8 millones de dólares (15.384,8 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de Productos se mantuvo como la principal, con unos ingresos de 4.601,5 millones (4.381,1 millones de euros), un 25% más, mientras que la de Comunicaciones, Medios y Tecnología se situó en 3.427,2 millones de dólares (3.263 millones de euros), un 27% más.
La rama de Servicios Financieros creció un 19%, hasta facturar 3.079,4 millones (2.931,9 millones de euros), mientras que el área de Salud y Servicio Público ingresó 2.917 millones (2.777,3 millones de euros), un 16% más. La división de Recursos contabilizó una facturación de 2.133,7 millones (2.031,5 millones de euros), un 21% más.
El coste de los servicios prestados en el conjunto del trimestre fue de 10.844,1 millones de dólares (10.324,7 millones de euros), un 22,4% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se elevaron un 18,1%, hasta 1.660,9 millones (1.581,3 millones de euros), y los generales y administrativos alcanzaron los 1.050,7 millones (1.000,4 millones de euros), un 19,5% más.
De esta forma, Accenture contabilizó un beneficio neto atribuido en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal de 5.212 millones de dólares (4.962,3 millones de euros), un 16,1% más. De su lado, la facturación creció un 24,4%, hasta 46.170,6 millones (43.959 millones de euros).