Cómo preparar la habitación del bebé hasta el más mínimo detalle

Si estás aquí, es porque seguramente ya te queda muy poco para que tu bebé llegue a su casa. Seguramente estés nervioso, tranquilo, es normal. Pero lo que sí debes tener a tiempo es su habitación. De esa manera se sentirá a gusto desde el primer minuto.

Y para ayudarte, te vamos a mostrar de la mano de nuestra experta un listado de consejos a través de los cuales te será más fácil preparar la habitación del bebé.

1- No dejes las cosas para última hora

Un consejo, no dejes la habitación de tu bebé para última hora. Debes saber que el embarazo no son cifras exactas. Puede haber algún adelante y eso podría ponerte en problemas. Por ese motivo, se suele recomendar tener la habitación del bebé lista con al menos un mes de antelación. Así en caso de adelanto en el parto, no habrá problemas en este aspecto.

2- Apuesta por una habitación luminosa

Uno de los trucos para que la habitación quede perfecta es crear una habitación luminosa y calmada. El objetivo es que el bebé se sienta a gusto y en ningún momento tenga nada que le pueda estresar y perturbar el descanso.

Para crear un ambiente luminoso, puede ser una buena opción optar por las paredes de color pastel. Además, se suele recomendar tener en la habitación un punto de luz. Así el bebé podrá ver algo y no se pondrá demasiado nervioso cuando se despierte. Además, actualmente las luces LED en forma de lámpara y tiras están muy de moda. Consumen muy poco y le dan un toque de elegancia muy bonito a la habitación.

3- Incluye cama de cuna bonita

Independientemente de la cuna que hayas puesto para tu bebé, es vital que también incluyas una ropa de cuna adecuada. Parece mentira, pero dependiendo del estilo que elijas, el diseño de la habitación puede parecer uno u otro.

Si buscas ideas, te recomiendo leer la comparativa de Las Mejores Cosas de sábanas minicuna 86×50. En esa comparativa tendrás una amplia variedad de sábanas para cuna entre las que elegir. Lo importante es que te tomes tu tiempo y elijas el modelo o modelos que te gustan. Por supuesto, también debes fijarte en la comodidad de tu bebé, es decir, debes asegurarte de que las sábanas que vas a adquirir son realmente cómodas.

4- Elimina las cosas innecesarias

Es importante que la habitación de tu bebé sea amplia y abierta. Cuantas menos cosas para chocarse mejor. Al principio no se moverá, pero cuando comience a moverse, es importante que no haya demasiados obstáculos que le hagan la vida complicada.

Para conseguirlo, sin lugar a dudas lo mejor que se puede hacer es despejar la habitación. Seguramente quieras poner muchas cosas, pero la mejor opción es optar por no recargar la habitación demasiado.

5- Monta tú mismo los muebles

Para que la habitación te quede perfecta, puede ser interesante que el montaje lo hagas tú mismo. La ventaja de hacerlo tú mismo es que podrás poner cada cosa donde quieras y cambiarla si lo ves necesario. Además, el coste de la decoración será inferior, ya que te ahorrarás el coste del montaje.

Para realizar el montaje de los muebles necesitarás de una serie de herramientas. Si todavía no dispones de ellas, puedes encontrar la que más te interesa en las comparativas de herramientas que encontramos en https://cisneros2017.es/. En esa web analizan a fondo todas las herramientas y nos recomiendan las mejores. Así es mucho más fácil elegir la que más nos interesa. Y una vez que tengas todo lo necesario, será mucho más fácil realizar el montaje de la habitación.

6- Instala la habitación cerca de la tuya

Si tienes la suerte de tener varias habitaciones, lo más recomendable es poner la habitación del bebé cerca de la habitación de matrimonio. El objetivo es que en caso de que el bebé llore, los padres puedan llegar lo antes posible.

Es importante que tengas claro que los ciclos de sueño y de comida suelen ser pequeños. Para evitar problemas y grandes desplazamientos, cuanto más cerca estés de la habitación del bebé, mucho mejor.

7- Añade color a la decoración

Para que el bebé sea feliz y tenga interés por lo que le rodea, el color es fundamental. Antes comentamos que el color pastel de las paredes era la mejor opción. Pues ahora te recomendamos darle un toque de color a la habitación a través de la decoración.

Apuesta por los cojines, peluches… de colores. Eso sí, siempre pensando en conseguir un ambiente tranquilo para que el bebé pueda crecer lo más feliz posible. A su vez, puedes añadir algo de decoración en las paredes, siempre con carácter infantil y sin pasarte.

8- Piensa en la seguridad del bebé

La decoración y el diseño están muy bien, pero la seguridad debe ser lo primordial. Cuando acabes de decorar la habitación siempre deberás asegurarte de que la seguridad está garantizada. Piensa en todos los detalles para certificar que no hay ningún problema y en consecuencia el bebé estará seguro.

Para que te hagas a la idea, los bebés tienden a ser como imanes ante el peligro. Cualquier cosa puede llamar su atención y lastimarlo o provocar un accidente. Para evitarlo, deberás certificar que todo está correcto.

9- Incluye juguetes en la habitación

Finalmente deberás añadir peluches y juguetes. El objetivo es que los mismos le ayuden a desarrollarse y en consecuencia pueda ser más feliz. Siempre hay que elegir los modelos adecuados para que la experiencia sea la adecuada.