ACS logra la extensión de un contrato minero en Australia por 460 millones

ACS, a través de su filial australiana Cimic, logra extender un contrato minero en Australia durante un periodo adicional de cinco años, por 700 millones de dólares australianos (460 millones de euros), por el que se la compañía presentará servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA).

La filial australiana de ACS opera en este negocio a través de su empresa subsidiaria Thiess, participada también al 50% por el fondo Elliott, que continuará así prestando labores en la mina de Peak Downs, situada en el Estado de Queensland, según ha informado la compañía.

Ubicada al sureste de Moranbah, esta mina a cielo abierto produce carbón siderúrgico de alta calidad y es una de las instalaciones más grandes de Australia por reservas de carbón recuperable.

«Estamos encantados de continuar nuestra sólida relación de trabajo con BMA en Peak Downs, donde operamos desde 2017. Nos comprometemos a impulsar el valor económico a largo plazo a través de la participación continua de la comunidad, los empleos locales y las oportunidades de suministro en la región«, han señalado desde Thiess.

La empresa salió del mercado local australiano el año pasado y logró su primer contrato de servicios mineros en Estados Unidos. Además, solo en la segunda mitad del año consiguió nuevos contratos mineros en proyectos por 700 millones de euros en Australia, así como renovaciones de contratos anteriores.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad